Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo forma parte del Consejo Interreligioso de Zacatecas 

La unión con otras denominaciones religiosas permitirá atender actividades sociales en el estado

  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días forma parte del Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas (CIEZ), que se presentó el pasado 24 de julio y cuyo objetivo será impulsar la articulación con los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad para que de manera conjunta puedan incidir en la cultura de respeto y la protección de valores, así como defender la convivencia armónica.

Durante la presentación del consejo, en la que participó Alejandro Román Bermúdez, director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucrito, se informó que Dery Herrera Alvarado, integrante de la Alianza de Pastores, presidirá la organización y será el portavoz de las más de 20 denominaciones establecidas en el estado de Zacatecas.

El Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas es el número 29 que se conforma en el país y en él participan también la Iglesia Católica y diversas denominaciones de iglesias evangélicas, bautistas, pentecostales y reformadas.

En Zacatecas existen dos estacas (similares a una diócesis) con más de 6 mil miembros de la Iglesia de Jesucristo en registros y que se congregan en más de 10 centros de reuniones.

La Iglesia participará dentro del consejo para defender la libertad religiosa, además de promover la participación en actividades sociales que fomenten el amor cristiano entre la sociedad, así como el servicio al prójimo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.