Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo en Michoacán transmite Palabras de Inspiración por radio y televisión estatal

Los mensajes de las 5 estacas se pueden escuchar todos lo domingos a las 10:00 de la mañana

Programas de Radio y Televisión Michoacán
© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
  

  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión están transmitiendo todos los domingos el programa Palabras de Inspiración, el cual contiene mensajes del liderazgo de las 5 estacas de Michoacán.

Después de que se prohibieran las concentraciones masivas en las Iglesias por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Michoacán, por medio de la dirección de Asuntos Religiosos realizó una invitación a las iglesias que pertenecían al Consejo Interreligioso para que utilizaran la red estatal de radio y televisión para comunicar sus mensajes.

La propuesta fue bien recibida por Germán Iván Hernández Ruiz, presidente de la Estaca Morelia México y representante de la Iglesia ante el Consejo Interreligioso, por lo que hicieron los arreglos necesarios para transmitir los mensajes.

Las estacas Morelia México, Morelia Aeropuerto, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas son las encargadas de preparar los mensajes que fueron pregrabados en las capillas de la Iglesia con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión tiene cobertura en todo el territorio del estado a través del canal 16.1 de televisión abierta, además de 4 sistemas de televisión satelital y sistema de cable. También cuenta con estaciones de AM y FM para difundir los mensajes.

El programa Palabras de Inspiración también se puede ver afuera del estado de Michoacán gracias a la transmisión en línea que tiene el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Palabras e Inspiración Morelia, Michoacán
Las estaciones de radio donde se pueden escuchar las Palabras de Inspiración© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
            

El presidente Germán Iván Hernández Ruiz comentó que estos mensajes han tenido una excelente respuesta por parte de los miembros de la Iglesia quienes están deseosos de escuchar los mensajes de inspiración.

“Haciendo un análisis con la información que nos proporcionan los obispos aproximadamente tenemos el 85 por ciento de los miembros ve el mensaje por televisión y el 15 por la radio”.

Lorena Hernández de la Torre, directora de Comunicación de Estaca Morelia-Aeropuerto expresó que las personas que escuchan estos mensajes se sienten fortalecidas e inspiradas en estos momentos en que los santos no pueden reunirse por el Covid-19.

“La retroalimentación de los miembros de la Iglesia es muy buena por que se sienten inspirados y bien representados. Es un gozo para ellos ver a los líderes y sentirse con el corazón lleno al escuchar estas palabras que no solo las recibimos nosotros sino también las personas que todavía no pertenecen a la Iglesia”.

El Presidente Hernández Ruíz finalizó con su testimonio en donde agradece este tipo de apertura por parte de los medios de comunicación y añade que la mano del Señor se ve esta oportunidad de poder ministrar y ayudar a los hermanos.

“Yo puedo testificar que cuando se nos dio esta oportunidad había nervios, había miedo, pero al momento de comenzar a buscar inspiración y dirigir un mensaje… he podido sentir que la mano del señor nos ha guiado, nos hemos entrelazado y hemos recibido apoyo de los medios de comunicación”.

El Horario para escuchar la transmisión de Palabras de Inspiración son los domingos a las 10:00 de la mañana por medio de las estaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión o por medio de la página de Internet

Cabe mencionar que La Iglesia de Jesucristo presentará estos mensajes mientras se siga en emergencia sanitaria y comparte las transmisiones junto con la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica quienes también forman parte del Consejo Religioso de Michoacán.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.