Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo anuncia nueva Presidencia de Área en México 

Los cambios en la dirección de la Iglesia de Jesucristo en México tendrán efecto el 1 de agosto de 2020

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia cambios en la la Presidencia del Área México, la cual ahora estará integrada por los élderes Rafael E. Pino, como presidente; John C. Pingree Jr., como primer consejero; y Hugo Montoya, como segundo consejero. 

La nueva Presidencia del Área será la encargada de dirigir los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo en México a partir del 1 de agosto de 2020. 

                

Élder Rafael E. Pino, Presidente del Área México 

El Élder Rafael E. Pino fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Norte. 

Ha servido como consejero en el Área Sudamérica Norte y en la presidencia del Área Sudamérica Noroeste, presidente del Área Sudamérica Noroeste y Director Ejecutivo del Departamento de Templos. En la actualidad, presta servicio como miembro de la Presidencia del Área México. 

El Élder Pino se formó académicamente en comercio en el Colegio Carabobo. Se acreditó en administración en Caracas, Venezuela. Desde 1980 desempeñó diversos puestos para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al momento de ser llamado a servir a la Iglesia de tiempo completo trabajaba como gerente regional para asuntos temporales. 

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el Élder Pino ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Venezuela-Caracas, secretario ejecutivo de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero en una presidencia de misión, presidente de estaca, presidente de la Misión Argentina Rosario y Setenta de Área. 

Rafael Eduardo Pino Giménez nació en Valencia, Venezuela, el 27 de octubre de 1955. Se casó con Patricia Mónica Villa Dassler en marzo 1981. Tienen tres hijos 

                  

Elder John C. Pingree Jr., Primer Consejero del Área México 

El Élder John C. Pingree Jr. fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de abril de 2017. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Utah Salt Lake City.  

El Élder Pingree recibió su licenciatura en inglés en 1990 y una licenciatura en ciencias políticas en 1991, ambas de la Universidad de Utah. También recibió una maestría de administración de empresas de Harvard Business School en 1993. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido cargos de director ejecutivo de biotecnología, asistencia médica y sanitaria en organizaciones humanitarias. 

El Élder Pingree ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Massachusetts-Boston, presidente de quórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, presidente de la Misión Texas-Houston y Setenta de Área. 

John Cannon Pingree Jr. nació en Salt Lake City, Utah, el 11 de agosto de 1966. Se casó con Anne Pugsley en marzo de 1990. Tienen cinco hijos. 

Élder Hugo Montoya, Segundo Consejero del Área México
Élder Hugo Montoya, Segundo Consejero del Área México © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                

Élder Hugo Montoya, Segundo Consejero del Área México 

El Élder Hugo Montoya fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015. Al momento de su llamamiento, había estado prestando servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área México. Actualmente presta servicio como miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sureste. 

El Élder Montoya trabajó en una viña familiar desde 1975 hasta 1992. Trabajó en Xerox desde 1996 a 2015, desempeñando varias posiciones, entre ellas auxiliar administrativo, gerente de recursos humanos, gerente de impuestos, gerente de nóminas y gerente de consultoría de sistemas. También trabajó como maestro de Instituto para el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1988 hasta 1992. El Élder Montoya y su esposa fueron dueños de una tienda de tortillas desde 1993 a 2011. 

El Élder Montoya ha servido en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Norte, presidente de Hombres Jóvenes, presidente de cuórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, auditor auxiliar de Área y auditor de Área del Área México. 

Hugo Montoya Monroy nació en Fresno, California, el 2 de abril de 1960. Se casó con María del Carmen Balvastro en 1983 y tienen cinco hijos y cinco nietos. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.