Iglesia anuncia la Palada Inicial para templos en Virginia, Filipinas y Utah

El 11 de abril iniciará la construcción del Templo de Richmond, Virginia; el 2 de mayo la del Templo de Alabang, Filipinas; y el 30 de mayo la del Templo de Layton, Utah

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este jueves 23 de enero las fechas para la Palada Inicial, que simboliza el inicio de construcción, para el Templo de Richmond, Virginia; el Templo de Alabang, Filipinas; y el Templo de Layton, Utah.

Informó que para asistir a cada una de las ceremonias se requerirá de invitación y que las mismas serán transmitidas en vivo a los barrios que formen parte del distrito de cada templo.

Templo de Richmond, Virginia: 11 de abril de 2020

El Templo de Richmond será el primero de la Iglesia en Virginia. Anunciado en abril de 2018 por el Presidente Russell M. Nelson, el nuevo templo brindará servicio a los miembros en esta entidad, el este de Virginia Occidental y el noreste de Carolina del Norte.

El Élder Randall K. Bennett, presidente del Área Nordeste de América del Norte, presidirá la ceremonia de la Palada Inicial con lo que iniciará la construcción del edificio de dos pisos y de un centro de reuniones adjunto, en el 10915 Staples Mill Road en Glen Allen, Virginia, un barrio ubicado a las afueras de Richmond.

Templo de Alabang, Filipinas: 2 de mayo de 2020

El Élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la Palada Inicial de lo que será el Templo de Alabang, uno de los siete templos que tendrá Filipinas, donde actualmente hay dos templos en operación, uno en construcción y otros cuatro anunciados.

En abril de 2017, el  entonces Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que el Templo de Alabang se construiría en el área metropolitana de Manila, la capital de Filipinas, país donde hay casi 800 mil Santos de los Últimos Días.

Se espera que próximamente se dé a conocer el diseño exterior del nuevo templo.

Templo de Layton, Utah: 30 de mayo de 2020

El inicio de construcción del Templo de Layton se llevará a cabo por el presidente del área de Utah, el Élder Craig C. Christensen.

El Templo Layton, anunciado por primera vez en abril de 2018 por el presidente Nelson, será de tres piso y se construirá en la esquina de Oak Hills Drive y Rosewood Lane.

Utah tiene actualmente 17 templos en operación. Además de Layton, otros templos anunciados para su construcción estarán en Orem, Taylorsville, Saratoga Springs, Tooele Valley y el condado de Washington.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Presentan imágenes de lo que será el nuevo Templo de Virginia

Presentan el diseño exterior del nuevo Templo de Layton, Utah

Iglesia anuncia la ubicación de nuevos templos en Utah y Texas

Inicia la construcción del Templo de Puebla

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?