Iglesia anuncia cambios al código de vestimenta para misioneros

Estos cambios deberán ser autorizados por las Presidencias de Área

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia excepciones o cambios al código de vestimenta para los hombres jóvenes que sirven como misioneros.

Las excepciones, que fueron aprobadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, le darán a las Presidencias de Área la capacidad de ajustar la vestimenta misional en lugares específicos para mejorar y mantener la dignidad, seguridad, efectividad, accesibilidad y sensibilidad cultural de los misioneros mientras representan adecuadamente al Señor y su iglesia.

"La vestimenta misional se ha adaptado regularmente con el tiempo según la ubicación, el estilo y la costumbre", dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional. Estas excepciones son una continuación de ese proceso. En todas nuestras consideraciones, tenemos presente el llamado del misionero a representar a Jesucristo, su salud y seguridad, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven. "

Bajo las pautas actualizadas, se enfatiza el atuendo misional estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje. Además, en áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden usar una camisa de vestir blanca o azul con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las Presidencias de Área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si se aplican a su área de enseñanza.

Todos los élderes continuarán vistiendo una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje cuando asistan al templo, los servicios de adoración dominical, las conferencias de liderazgo y zona, los centros de capacitación misional, los servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia.

"La vestimenta misional siempre será digna, respetuosa y accesible a medida que los misioneros cumplan su propósito de enseñar a las personas sobre el evangelio de Jesucristo", dijo el élder Uchtdorf.

Este anuncio sigue a un ajuste de los estándares de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que sirven como misioneras.