Noticia

¿Por qué la historia familiar es importante para los Santos de los Últimos Días?

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo creemos que la historia familiar puede ayudarnos a encontrar alegría y vigor para superar los desafíos de la vida, así como a fortalecer los lazos con nuestros familiares y nuestros antepasados

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la familia es más importante que cualquier otra cosa.

Una de las creencias más importantes para los Santos de los Últimos Días es que las familias son eternas. Esto significa que la familia incluye no solo a quienes viven aquí en la tierra con nosotros, sino también a los abuelos, antepasados y otros miembros de la familia que nos han precedido. Crear un árbol genealógico es una excelente manera de conectarse con todas las generaciones de nuestra familia.

Saber más sobre quién eres y de dónde proviene tu familia puede ayudarte a fortalecer tu sentido
de identidad. Muchas personas que hacen trabajos de historia familiar se han fortalecido en
tiempos difíciles a medida que aprenden cómo sus antepasados superaron sus propios desafíos.

Asimismo, conocer a los miembros de la familia que han fallecido también permite fortalecer los
lazos que unen a las generaciones pasadas y presentes. Además, compartir historias familiares con padres, hijos, hermanos y hermanas es una excelente manera de pasar tiempo juntos y de
acercarse como familia. Es por ello que muchos Santos de los Últimos Días guardan diarios
personales y registros familiares para que sus hijos y nietos puedan conocerlos mejor.

¿Cuál es la relación entre la historia familiar y los templos de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días?

El amor que sentimos por nuestros antepasados a medida que aprendemos más sobre ellos puede extenderse más allá de esta vida y, a través de los templos, es posible que las familias se unan por la eternidad. Una razón por la que los Santos de los Últimos Días hacen historia familiar es para que puedan llevar los nombres de sus antepasados al templo, bautizarse por ellos y sellarse como familias de generaciones.

¿Cuál es la relación entre la historia familiar y el bautismo?

Dios ama a todos sus hijos y quiere que vuelvan a vivir con Él después de esta vida. Para lograrlo,
todos deben completar ciertas ordenanzas, como el bautismo y recibir el don del Espíritu Santo.

Sin embargo, muchos de los hijos de Dios no tuvieron la oportunidad de recibir estas ordenanzas
de salvación mientras estaban vivos.

Afortunadamente, seguimos viviendo como espíritus después de morir, y la predicación del
Evangelio de Jesucristo continúa en la próxima vida. Muchos de los hijos de Dios que han fallecido
desearán que se realicen ordenanzas tales como el bautismo para ellos.

Dios ha ordenado a los miembros de Su Iglesia que construyan templos como lugares donde
puedan completar las ordenanzas que unen a las familias para siempre. En donde aquellos que
han fallecido pueden elegir si las aceptan o no.

¿Cómo puedo hacer mi propio árbol genealógico?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una de las bibliotecas de historia
familiar más grandes del mundo, con más de mil millones de registros. Muchos de estos registros
están disponibles en línea de forma gratuita en la plataforma FamilySearch.org. Entra para crear tu propio árbol genealógico gratuito o aprender más sobre la importancia de los templos y la familia.

Lo que el bautismo por los muertos significa para los mormones

5 cosas que puedes hacer en FamilySearch para recordar a tus antepasados

Matrimonio en el Templo