Hermana Jones: el amor es poder en nuestras vidas

Los mensajes se dieron en el el devocional de clausura de la Conferencia de Mujeres para los Consejos de Coordinación Sur y Sureste

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En el devocional de clausura de la Conferencia de Mujeres para los Consejos de Coordinación Sur y Sureste, la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días exhortó a las hermanas a confiar en la voluntad de Jesucristo y desechar todo temor.

En un mensaje grabado, la hermana Jones explicó que las hermanas deben seguir el principio que se enseña en la segunda epístola de Timoteo 1:7:

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

“Lo primero que nos dice esta escritura es que Dios no nos ha dado un espíritu de temor. El temor es lo opuesto a la fe; el amor es lo opuesto al temor”, comento Presidenta de la Primaria

La hermana Jones explicó que la fe y el amor nos llevan a desarrollar los atributos de nuestro salvador aprendiendo un día a la vez.

Para ejemplificar el principio, la hermana Jones compartió con las mujeres la experiencia cuando Trevor, su segundo hijo de 36 año de edad, le llamó para explicarle que padecía cáncer.

“Hermanas, mi corazón se detuvo por que inmediatamente temí que perdería a mi hijo. En los siguientes tres años de su lucha contra el cáncer aprendí de maneras pequeñas y simples que el Señor consolaría mi corazón y me ayudaría a comprender el concepto de honrar su voluntad sobre mi voluntad. Que cuando decía ‘que se haga tu voluntad’ debería hacerlo en serio”.

La hermana explica que tras aprender a aceptar la voluntad del Señor se pudo preparar para momento cuando su hijo Trevor murió.

“Cuando mi hijo Trevor murió y paso a través del velo sentí paz. Les prometo que puedo decir honestamente que sentí gran paz. Sabía que lo volvería a ver y todo el temor había abandonado mi corazón. Sentía amor por mi hijo y por mi Salvador”.

La Presidenta pidió a las hermanas que identificarán los temores que tienen y les pidió que cambiaran ese temor por fe en el Señor Jesucristo “quien puede ayudarles a cruzar por las aguas turbulentas”.

“El amor es poder en nuestras vidas, un poder que compartimos libremente unos con otros… el Salvador lo hizo cuando anduvo sobre la tierra; Él nos enseñó con su ejemplo a amar.

La hermana Jones terminó invitando a las hermanas que tuvieran dominio propio, que para su interpretación significa una mente fuerte.

“Cuando practicamos el dominio propio al mirar hacia Él en todo pensamiento, experimentamos consuelo y sentimos el éxito a través del Espíritu”.

Por su parte, la hermana Patricia Pino comentó que durante la cuarentena comenzó a armar un rompecabezas, el cual le ayudó a darse cuenta de varias cosas que se necesitan para acercarse al Salvador, como cumplir con los convenios, enfocarse en cosas edificantes y pedir ayuda cuando se necesita.

“Hermanas, en estos tiempos de confinamiento nos podemos sentir así, pero busquemos encontrar seguridad en los convenios, busquemos actividades que nos saquen de este tiempo en donde parece que las piezas no encajan; ya se hacer ejercicio, aprender actividades nuevas u oír buena música”.

Para Finalizar, el primer consejero de la Presidencia del Área México, Rafael E. Pino agradeció la participación de las hermanas en los talleres y destacó el mensaje de la hermana Jones.

También instó a las hermanas a seguir el consejo del presidente, Russell M. Nelson, para enfocarse en recibir revelación de forma individual a las miles de hermanas que participaron en la Conferencia, ya que nuestro Padre Celestial las conoce personalmente.