FamilySearch celebra 20 años en línea

La organización FamilySearch cumple dos décadas de haber lanzado su sitio web que permite a millones de personas en el mundo buscar información sobre sus antepasados

La organización sin fines de lucro FamilySearch cumple 20 años de haber lanzado su sitio web que de forma gratuita permite a millones de personas en el mundo buscar registros de sus familiares para poder construir su genealogía.

Hoy en día, FamilySearch se ha convertido en un líder en la creciente ola de servicios relacionados con la ascendencia familiar. El sitio cuenta con más de 7 mil millones de nombres registrados y más de 3 mil millones de imágenes; agrega anualmente más de 300 millones de nuevos registros históricos e imágenes de archivos de todo el mundo, informó la organización este 23 de mayo a través de su página familysearch.org

Cuando las noticias de transmisión en línea, el comercio electrónico y los servicios de música descargable estaban de moda, FamilySearch iniciaba con el sitio que permite a cualquier persona del mundo buscar en línea actas de nacimiento, matrimonio o defunción de sus antepasados convirtiéndose ahora en la organización de genealogía más grande del mundo, gracias a que ha ampliado sus servicios, manteniéndose fiel a su propósito de proporcionar acceso a los registros genealógicos del mundo y contribuir a su vez a que las personas construyan su historia familiar.

Family Search es un servicio que proporciona La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es la organización genealógica más grande del mundo. Fue fundada en 1894 y desde entonces ha trabajado en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de 100 países a fin de facilitar el acceso a bajo costo de registros familiares para que las personas puedan encontrar a sus antepasados.

En 2011, la Iglesia terminó de indexar el censo de 1930 de México con nombres de casi 13 millones de personas. En el país se tienen 260 centros de historia familiar y 2 mil 8 capillas de las cuales mil 870 cuentan con el equipo necesario para realizar obra genealógica.

Consulta más información en familysearch.org