Declaración oficial y preguntas y respuestas

FamilySearch ahora brinda la capacidad de documentar las relaciones familiares del mismo sexo

Las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio eterno permanecen sin cambios.

  

FamilySearch es una de las bases de datos genealógicos más grandes del mundo, extraída de fuentes civiles, eclesiásticas y de otro tipo para que cada persona evalúe su valor genealógico.

FamilySearch ahora brinda a los usuarios la capacidad de documentar las relaciones familiares entre personas del mismo sexo. De acuerdo con la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solo los matrimonios entre personas del sexo opuesto pueden ser solemnizados o sellados en el templo.

Preguntas y respuestas sobre actualizaciones para las relaciones en el árbol genealógico de FamilySearch: 

1. ¿Por qué FamilySearch está haciendo esto?

El árbol genealógico de FamilySearch está diseñado para fomentar la precisión genealógica basada en los registros originales. El árbol genealógico brinda a los usuarios la capacidad de documentar todas sus relaciones familiares, incluidos los matrimonios del mismo sexo y las adopciones del mismo sexo.

2. ¿Es esto un cambio en la doctrina de la Iglesia?

No. FamilySearch busca preservar digitalmente y proporcionar acceso a registros genealógicos e históricos, y esto es parte de sus esfuerzos para documentar con precisión la familia humana. La Iglesia solemniza o sella los matrimonios solo entre personas del sexo opuesto.

3. ¿Pueden las parejas del mismo sexo sellarse entre sí?

No. De acuerdo con la doctrina de la Iglesia, las parejas del mismo sexo no están selladas entre sí, incluso si han estado legalmente casadas. Una persona fallecida que ha vivido en una relación de pareja del mismo sexo o que ha sido parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo puede recibir todos los demás ritos religiosos disponibles en un templo para el que es elegible.

4. ¿Se les puede sellar a los hijos de parejas del mismo sexo?

No. De acuerdo con la doctrina de la Iglesia, los hijos no están sellados a parejas del mismo sexo, incluso si las parejas se han casado legalmente.

5. ¿FamilySearch es el primer sitio de genealogía que permite registrar las relaciones entre personas del mismo sexo?

No. FamilySearch no es el primer sitio de genealogía que permite registrar relaciones entre personas del mismo sexo.

6. ¿Qué cambios veré en el árbol genealógico?

Al agregar un cónyuge o padre, el usuario ahora puede agregar un cónyuge o padre del mismo sexo.

7. ¿Cuál fue el trabajo para agregar la funcionalidad?

Tras el ajuste en las búsquedas de registros así como en los árboles genealógicos, se hizo el rediseño para permitir el ingreso de documentación sobre las relaciones entre parejas del mismo sexo antes de que el árbol genealógico pudiera liberar esta funcionalidad.

8. ¿Funciona en la aplicación móvil Family Tree?

Sí. Funcionará en la aplicación móvil una vez que el usuario instale las actualizaciones necesarias.

9. ¿Puedo enviar recuerdos (fotos, historias, documentos) cuyo tema se relacione con las relaciones entre personas del mismo sexo?

Los estándares para enviar recuerdos (fotos, historias, documentos) son los mismos para todos los usuarios y siguen las Pautas y políticas de carga de FamilySearch

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.