Nota de prensa

FamilySearch, el árbol genealógico más grande del mundo

Durante 2019, 3.5 millones de usuarios registraron 72 nuevos millones de personas más a la base de datos de FamilySearch

  
                  

FamilySearch se consolidó como la organización genealógica más grande del mundo al contar con más de 1.200 millones de nombres de personas registradas en su base de datos, lo que le permite a millones de usuarios en el mundo buscar a sus antepasados y crear su árbol geneálogico de forma gratuita. 

De aucerdo con el reporte publicado por FamilySearch el pasado 31 de diciembre, de esos 1.200 millones de nombres de personas, 72 millones fueron ingresados a la base de datos durante 2019 por más de 3.5 millones de usuarios.

También se agregaron 262.5 millones de fuentes a la base de datos. Las fuentes son actas de nacimiento, de defunción, actas de matrimonio o registros de bautismos en otras iglesias, lo que permite a los usuarios buscar a sus antepasados a partir de las fechas o lugares de nacimiento o claro, por la fecha o el lugar en donde falleció su familiar. 

Estos 262.5 millones de fuentes nuevas elevan a un total de 1.400 millones de fuentes registradas en la base de datos de FamilySearch. 

Durante 2019, año en que FamilySearch cumplió 20 años en línea, el sitio web recibió 169.5 millones de visitantes y registró 13.9 millones de usuarios nuevos dados de alta en su plataforma.

FamilySearch fue fundada en 1894 en Salt Lake City, Utah, y desde entonces trabaja en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de 100 países para facilitar el acceso a bajo costo a registros familiares para que las personas puedan encontrar a sus antepasados.

Una reciente innovación que realizó FamilySearch a su servicio en línea y a su aplicación para dispositivos móviles es la sección de Recuerdos donde los usuarios pueden agregar a su árbol geneálogico no solo fotos de cada uno de sus familiares, sino también historias, documentos o grabaciones de voz

En 2019, más de medio millón de personas agregaron más de 8,75 millones de fotos, historias, documentos familiares y audios.

FamilySearch es una organización sin fines de lucro, impulsada por voluntarios y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A través de FamilySearch, millones de personas han encontrado a sus antepasados y han realizado de forma detallada su árbol genealógico.

Puedes ingresar a la plataforma a través de FamilySearch.org, registrarte de forma gratuita y armar tu árbol genealógico o bien, también puedes recibir asesoria en uno de los más de 5,000 centros de historia familiar ubicados en 129 países; en México puedes encontrar un centro de historia familiar en las capillas o centros de reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  

       

Contenido relacionado:

5 cosas que puedes hacer en FamilySearch para recordar a tus antepasados

¿Por qué la historia familiar es importante para los Santos de los Últimos Días?

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.