Estaca Alamedas celebra el aniversario de la Restauración del Sacerdocio en tiempos de Covid-19

El evento se realizó a distancia con ayuda de la tecnología

Aniversario del Sacerdocio Estaca Alamedas
Conferencia organizada por la Estaca Alamedas celebrando el aniversario del Sacerdocio© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La presidencia de la organización de Hombres Jóvenes de la Estaca Alamedas de la Misión México Oeste realizó una actividad por medio de una videoconferencia para conmemorar el aniversario de la restauración del Sacerdocio Aarónico el pasado domingo 17 de mayo de 2020.

El presidente de estaca, Francisco Regino remarcó la importancia de conmemorar la restauración del Sacerdocio, ya que fue uno de los primeros pasos para tener la plenitud del Evangelio como lo tenemos hoy en día.

El evento había sido planeado con antelación antes de que se cancelaran todas las reuniones de la Iglesia hasta nuevo aviso debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19. No obstante la presidencia de los Hombres Jóvenes decidió adaptar la actividad para que los jóvenes y otros hermanos poseedores del Sacerdocio Aarónico no se perdieran de esta oportunidad.

La actividad se realizó exitosamente por medio de una videoconferencia. Frente a las circunstancias desafiantes que los miembros de la Iglesia enfrentan hoy en día, los hermanos procuraron mantener el espíritu por medio de un preludio de himnos, para el que acudieron a los videos del Coro del Tabernáculo.

“Esto nos ayudó a mantener un espíritu de reverencia” dijo el Presidente

Posteriormente siguió la participación del hermano invitado, Javier Romero, gerente de Historia de la Iglesia para México y el Caribe, quien aportó datos históricos acerca de la restauración del Sacerdocio poco conocidos para despertar el interés de la audiencia.

Después, algunas familias con hermanos poseedores del Sacerdocio cantaron un himno como número especial y finalmente se le dio la palabra al presidente Regino, quien enfocó su mensaje en la importancia de la obra misional poniendo énfasis en cómo ésta logró un cambio en su vida y en su familia, además de la importancia que tiene el Sacerdocio para el funcionamiento y las bendiciones de la Iglesia.

El presidente Regino comentó acerca de las actividades realizadas de manera virtual.

“El Espíritu no está limitado a un lugar específico, él puede venir a testificarnos las mismas cosas a todos y eso es algo maravilloso para mí. La tecnología que tenemos actualmente ha sido desarrollada bajo la influencia del Espíritu, es para que esta obra siga a pesar de las circunstancias que vivimos ahora, a pesar de los desafíos, para mí es una experiencia hermosa”.