Actualización de la vestimenta autorizada para las misioneras hermanas

Las Hermanas Misioneras de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días en las 407 misiones de todo el mundo, ahora tienen la opción de usar pantalones de vestir.

El ajuste a las normas de vestimienta, que surte efecto de inmediato, fue aprobado por La Primera Presidencia y está principalmente motivado por preocupaciones de seguridad, dijo el  Elder Dieter R. Uchtdorf, miembro del Quórum de Los Doce Apóstoles y Presidente del Consejo Ejecutivo Misional.

"El ajuste al vesitimienta y areglo personal misional ha cambiado sobre el tiempo desde el comienzo de la restauración del evangelio de Jesucristo en 1830 y continuarán haciéndolo en el futuro", dijo el Élder Uchtdorf. "En adaptar estas normas, siempre consideramos cuidadosamente la dignidad del llamamiento misional para representar a Jesucristo, la seguridad y la salud de nuestros amados misioneros, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven".

La hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las mujeres jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional, elaboró sobre los cambios para las hernanas misioneras.

"Hay muchas enfermedades transmitidas por vectores debido a mosquitos y garrapatas y pulgas", dijo la hermana Cordon. "Esto ayuda a las hermanas a prevenir cualquiera de esas mordeduras o al menos las minimiza".

Las hermanas misioneras en aproximadamente la mitad de las misiones de la Iglesia anteriormente han estado usando pantalones de vestir durante las temporadas húmedas para ayudar a protegerlas de enfermedades virales transmitidas por mosquitos como la fiebre del dengue, chikungunya, y el Zika. Este último cambio permitirá que todos las hermanas misioneras a hacerlo durante todo el año, basándose en su propia discreción.

"Esto es verdaderamente opcional", dijo la hermana Cordon. "Las hermanas pueden usar vestidos, pueden usar pantalones, cualquier que les ayude en su servicio, al estar fuera entre la gente."

Las hermanas misioneras seguirán vestiendose en faldas y vestidos cuando asistan al templo y durante los servicios de adoración dominical, liderazgo misional y conferencias de zona, y servicios bautismales.

Además de los problemas de seguridad, la hermana Cordon dijo que el cambio ayudará a las hermanas misioneras que sirven en climas fríos para mantenerse cómodas. Usar pantalones de vestir también hará que sea más fácil para las hermanas misioneras montar en bicicleta.

"Las hermanas misioneras son gente asombrosa", dijo la hermana Cordon. "Queremos asegurarnos de que estén protegidas".

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días sirven como voluntarios a su propio cargo. Los hombres jóvenes de 18 a 25 años de edad sirven durante dos años, mientras que las mujeres jóvenes de 19 a 39 de edad sirven durante 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven desde seis meses hasta dos años.

Los detalles de las pautas revisadas del vestimienta y areglo personal misional se pueden encontrar en línea.