Escuela Dominical

A todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 12 años en adelante, se les anima a participar en las clases de escuela dominical, que se celebran cada semana como parte de los servicios religiosos semanales regulares. Los de otras religiones también están invitados a participar. El propósito de la Escuela Dominical es para enseñar el Evangelio de Jesucristo y fortalecer a las personas y familias a través de la enseñanza, el aprendizaje, y la amistad.

Las clases para los jóvenes se dividen por edad. Los niños entre las edades de 18 meses a 12 años asisten a la Primaria. Una clase separada se lleva a cabo para los adultos.

Los maestros voluntarios que son asignados por el líder de la congregación local (obispo o presidente de rama) siguen un plan de estudios que se centra en un volumen diferente de las escrituras cada año, rotando entre los cursos en el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia .