Élder Soares: La familia es esencial para tener comunidades de paz

En entrevista con el comunicador Mariano Osorio, el élder Ulisses Soares resalta que la familia es la unidad básica de la sociedad

"Creemos que la unidad básica de la sociedad y el Evangelio es la familia; invertimos mucho tiempo con (nuestras) familia para ayudarles a desarrollar valores morales, espirituales para que sean personas buenas y representar a Jesucristo; para que sean personas honestas en la comunidad, que puedan ayudar a la gente", recalcó el Apóstol, quien está de visita en México.

Acompañado del Élder Arnulfo Valenzuela, miembro de la Presidencia del Área México, el Élder Ulisses Soares charló con el conductor Mariano Osorio este jueves 14 de noviembre a través de Joya 93.7 FM.

Ambos líderes explicaron cómo está organizada la Iglesia a nivel mundial y la gran presencia que tiene en México, cuya membresía es de más de un millón 400 mil miembros, indicó el Élder Valenzuela.

Con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está gobernada por la Primera Presidencia, cuyo líder es el presidente Russell M. Nelson; seguida del Quórum de los Doce Apóstoles, del cual forma parte el élder Ulisses Soares, el primer latinoamericano en formar parte de este órgano el cual preside a su vez a los ocho quórumes de los setentas.

Al indicar que Iglesia se mantiene del cumplimiento del pago de diezmos de los miembros, Élder Soares explicó que todos los líderes locales, desde Obispos o presidentes de Estaca (similar a una diócesis) son voluntarios y no reciben un sueldo por prestar servicio.

"Todas las persona que sirven a la Iglesia son voluntarios, no son somos graduados en teología, somos hombres comunes que servimos, que fuimos llamados para servir; damos nuestro servicio y tiempo y tenemos la manera de sostener a nuestras familias", indicó.

El Élder Arnulfo Valenzuela destacó que la Iglesia presta también ayuda a comunidades necesitadas o que han sufrido catástrofes naturales y a las familias: "Tenemos la forma que él Señor nos dio para ayudar y no dejar que el padre o madre de familia se desmoralice y no sea autosuficiente".

El Apóstol dijo que si bien la doctrina de la Iglesia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, todas las personas son bienvenidas en la Iglesia, sin importar sus preferencias.

"Creemos en el matrimonio entre un hombre y una mujer, esa en nuestra doctrina pero no hacemos distingos; todos son bienvenidos a la Iglesia porque queremos compartir el amor de Dios, porque todos somos hijos de Dios", dijo.

"No identificamos a personas por su partido político o desafíos personales, para nosotros todas las personas son hijos de Dios y todos son bienvenidos en la Iglesia; no hacemos distinción por el tema de sus preferencias", indicó, "Enseñamos a nuestros miembros que debemos ser tolerantes, porque cada persona tiene una manera distinta de pensar y de actuar en su vida; invitamos a todos a venir a Cristo, por eso no hacemos distinción alguna".

"Amamos a las personas por ser personas, sin importar nada; todos somos hijos de Dios", agregó el Élder Arnulfo Valenzuela.

El Élder Ulisses Soares indicó que los misioneros y misioneras son la primera puerta en el mundo para conocer más sobre la Iglesia.

"Los misionero pasan dos años, las mujeres 18 meses, fuera de sus casa y actividades regulares, para predicar el Evangelio y que las personas conozcan de manera individualizada el Evangelio y los principios que enseñamos", dijo. "Los misioneros hablan de la familia, las escrituras, las creencias en Dios; las personas pueden conocer más de todo ello cuando ven a los misioneros caminando en las calles".

Ante la pregunta del conductor Mariano Osorio sobre la obra de teatro El Libro de Mormón, original de Broadway, el Élder Arnulfo Valenzuela aclaró que la Iglesia no patrocina a esta puesta en escena e invitó a los radioescuchas a conocer más sobre la Iglesia leyendo el Libro de Mormón y escuchando a los misioneros.