Élder Ulisses Soares se reúne con el presidente de Guatemala

Como parte de su gira por Centroamérica, el Élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, también visitará Costa Rica y El Salvador

El Élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió este martes 11 de febrero con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El Élder Soares, quien realiza una visita minsterial por Guatmala, visitó el Palacio Nacional de Guatemala, en la capital del país, para sostener la reunión histórica con el presidente de Guatemala, quien asumió el cargo en enero.

"Pasamos 30 minutos hablando las iniciativas que tiene para Guatemala, sus proyectos, sus ideas; sobre proyectos humanitarios, la nutrición de los niños en el país", dijo el Apóstol. “Creo que tiene un gran futuro, y la gente está segura de que puede hacer algo. Y nosotros como Iglesia queremos unirnos a él en estas iniciativas como ya lo hemos hecho aquí".

El Élder Soares, originario de Brasil, viaja por Guatemala en compañía de su esposa Rosana. El domingo 9 de febrero pasado, ministraron a Santos de los Últimos Días y a misioneros en la ciudad de Guatemala.

"Son personas dulces y queridas y quieren hacer lo que el Señor quiere que hagan", dijo el Apóstol, quien participó en una transmisión especial para una Noche de Hogar que se transmitió para todos los miembros del área de Centroamérica el domingo por la noche.

"Sabíamos que solo estaríamos en unos pocos lugares en América Central, por lo que esa idea [para la transmisión] vino a nuestros corazones de que nos encantaría ver y hablar con todos", explicó.

El Élder Soares compartió parte de su visita a Guatemala en las redes sociales.

Rosana and I have arrived in the beautiful country of Guatemala. I have loved meeting and visiting with our members here, and we look forward to meeting many more. As I contemplated what to say to our members in Guatemala, I felt impressed to address how we can live in this world, facing challenges every day, and yet still come closer to Christ. We should remember that although we face difficult trials, they are part of our mortal experience. Remember that our mortal life is temporary, and our individual trials are designed to test our faith to see if we will do what the Lord asked us to do before we came to earth. I have gone through many trials in my own life—some of those challenges involved the loss of loved ones, or health issues. In those trials, I found that I was closer to my Heavenly Father. I promise you that if you will press forward, strengthening your faith, and show your Heavenly Father that you are faithful, you will receive divine help. Heavenly Father wants nothing more than to bring us back to His presence. I testify that He is eager to hear your prayers and help you through your trials.

Una publicación compartida de Ulisses Soares (@ulisses__soares) el

Durante su visita a Centroamérica, el Élder Soares también viajará a Costa Rica y El Salvador para reunirse con líderes del gobierno, interreligiosos y medios de comunicación.

El Élder Soares y su esposa regresarán a Salt Lake City el domingo, luego de reuniones especiales con líderes locales de la Iglesia y Santos de los Últimos Días en El Salvador.

Contenido relacionado:

Declaración del Élder Ulisses Soares sobre las personas afectadas por la violencia en México

Son una luz para México y el mundo, dice Élder Ulisses Soares a víctimas de violencia en el país

Élder Soares: en la cultura del Evangelio no cabe el machismo