Nota de prensa

Élder Soares llama a los jóvenes a tener coraje para formar un matrimonio

En un encuentro Cara a Cara con jóvenes en Tijuana, Baja California, el Élder Ulisses Soares también abordó el tema de la depresión y la baja autoestima

En un encuentro “Cara a cara” que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el Élder Ulisses Soares, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamó a los jóvenes a pedir a Dios por tener más coraje para cumplir con su plan.

Al comenzar su discurso, el élder Soares dijo a los Jóvenes Adultos Solteros que el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, les envío un mensaje en el que les recuerda que ora por ellos en todo momento. 

"Ustedes son especiales en venir a esta tierra en este tiempo. Por qué ustedes tienen la capacidad, las habilidades para enfrentar estos tiempos", dijo élder Soares. 

En el encuentro los jóvenes le preguntaron al Apóstol sobre la manera de enfrentar la depresión y la baja autoestima, por lo que el élder Soares comentó que deben acercarse a un especialista médico pero también al Señor.

"Además de la ayuda profesional debemos trabajar más en nuestra autoestima haciendo las cosas del Señor", indicó. 

En cuanto a los desafíos que enfrentan los jóvenes como casarse o tomar otras desiciones importantes en su vida, el élder Soares comentó que era necesario tener coraje y compartió su experiencia cuando le pidió matrimonio a su esposa.

"Fui al Templo del Señor y pedí tener coraje para seguir adelante para formar un matrimonio. Todo esto empezó con la ayuda del Señor: con fe y con coraje", recalcó. 

Al final, los Jóvenes Adultos Solteros pudieron estrechar la mano con el élder Soares y manifestar algunas de sus inquietudes.

Como parte de su visita a México, el Élder Ulisses Soares encabezará además un Devocional para Matrimonios Jóvenes este domingo 10 de noviembre, a las 19:30 hora de la Ciudad de México. podrás seguirlo en vivo por www.iglesiadejesucristo.org.mx

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.