Nota de prensa

Élder Soares: en la cultura del Evangelio no cabe el machismo

En un devocional para matrimonios, el élder Ulisses Soares recalca que en el Evangelio, mujeres y hombres son iguales

 

En un Devocional para Matrimonios Jóvenes en Tijuana, Baja California, el élder Ulisses Soares, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo este domingo 10 de noviembre que a pesar de nuestra cultura latina, debemos desechar la cultura del machismo y darle entrada a la cultura del Evangelio, donde la mujer y el hombre son iguales.

“La cultura latina nos dice que debemos ser machistas. La cultura del Evangelio es que (hombre y mujer) somos iguales. En la cultura del Evangelio no hay cabida para ser machistas”, recalcó. 

En la sesión de preguntas y respuestas, el Apóstol fue cuestionado sobre las parejas que tienen dificultad para tener hijos o no tienen las cualidades físicas para procrearlos.

Ante esto, élder Soares contestó que se debe tener una perspectiva eterna y confiar en que el Señor arreglara cualquier situación.

Su esposa, la hermana Rosana Soares narró que para ella fue difícil poder lograr un embarazo, por lo que llamó a las mujeres en esta situación a ser pacientes y tener confianza en el Señor Jesucristo.

El devocional se llevó a cabo como parte de la visita que el élder Soares realiza en el norte de México, donde pudo ministrar a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Tijuana y Mexicali, Baja California.

En cuanto a la abrumadora tarea de cumplir con las responsabilidades del matrimonio, escuela, trabajo y llamamientos en la vida de una pareja, el élder Arnulfo Valenzuela, miembro de la Presidencia del Área México, comentó la importancia de tener metas para destacar lo importante.   

“Aprendí la importancia de ponernos metas y hacer planes. Eso nos permite enfocar nuestros esfuerzos en lo más importante”, dijo. 

El élder Soares dio como consejo leer la “Proclamación para la Familia” para tener una visión más clara de las responsabilidad y las promesas que contribuyen a tener un matrimonio más feliz, por lo que invitó a los miembros tener una copia a la mano en sus hogares. 

“Les prometo por el nombre de Jesucristo que si hacen esto serán más felices y afrontarán los retos de la vida”, dijo durante el mensaje que dio en el devocional realizado la noche de este 10 de noviembre. 

Por la mañana el Apóstol viajó a Mexicali donde ofreció una conferencia especial a los miembros de la Iglesia en la capital de Baja California. El viernes, élder Soares encabezó un primer devocional con jóvenes en Tijuana

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.