Élder Rasband da a los jóvenes tres claves para ejercer la libertad religiosa

En un devocional en la Universidad Brigham Young, el Élder Ronald A. Rasband, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, pide a los jóvenes no dejarse engañar por el mundo al recordarles que cada uno es un ser celestial

Al recordar que en muchos lugares del mundo las personas no tienen la libertad de practicar la religión que desean, el Élder Ronald A. Rasband, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamó a los jóvenes a honrar y ejercer nuestra religión.

En un devocional realizado este martes 21 de enero en el Marriott Center de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah, el Apóstol dio a los jóvenes tres claves para aprovechar la libertad religiosa: la libertad de creer, la libertad de vivir nuestra religión y la libertad de compartir nuestra fe en Jesucristo y el conocimiento de Su Evangelio con los demás.

1.- La libertad de creer:

"Nadie debería verse obligado a comprometer lo que cree porque otros pueden pensar de otra manera", dijo, "debido a la libertad religiosa, puedo estar aquí hoy y decirles en lo que creo".

2.- La libertad de vivir nuestra religión:

"La libertad religiosa significa que pueden asistir a los templos, ser sellados como una familia, enseñar los principios del Evangelio tal como los describe el Señor y orar a su Padre Celestial y recibir revelación personal", explicó.

3.- La libertad de compartir nuestra fe en Jesucristo

“Empiecen siendo un ejemplo para los creyentes como lo describe Pablo. Elijan ejemplificar lo que creen 'en palabras, en conversaciones, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza'", dijo, "puedes unirte al servicio con creyentes 'afines' que no son de nuestra fe pero que honran a Dios con sus vidas”.

“La libertad religiosa es fundamental para nuestra adoración y nuestro trabajo en el reino de Dios. Sin embargo, estamos viendo que el mundo secular dibuja límites para dejar a un lado la religión e incluso la moralidad”.

El Élder Rasband invitó a los jóvenes a prestar servicio a otros y a compartir sus experiencias en sus páginas de Facebook e Instagram.

"Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia mostrando amor a los hijos de Dios, independientemente de sus circunstancias y elecciones", dijo.

Al inicio de su discurso, el Apóstol pidió a los jóvenes no dejarse engañar por el mundo secular al recordarles que cada uno es un ser celestial

"Mi mensaje de hoy es sobre la doctrina fundamental del libre albedrío: la oportunidad de elegir entre el bien y el mal", dijo, "el libre albedrío, la libertad de elegir o escoger, depende de una sólida libertad religiosa.

"Nosotros como miembros de la Iglesia debemos reconocer que la erosión de la libertad religiosa afectará significativamente nuestras oportunidades de crecer en fortaleza y conocimiento del Evangelio, para ser bendecidos por ordenanzas sagradas y confiar en que el Señor dirija a su Iglesia", enseñó el Élder Rasband.

"Elijan sentir alegría en su propia existencia como hijos de Dios", dijo a los estudiantes. “Tienen que mirar más allá de los placeres, decepciones, logros mundanos o tendencias actuales de hoy para recibir la revelación necesaria de Dios. Que no los engañen, ustedes no son del mundo son seres celestiales".