Nota de prensa

Élder Clayton: cambios en la Iglesia son para fortalecer nuestros hogares

Durante un devocional en la Estaca Puerto Vallarta, el Élder L. Whitney Clayton dijo que los cambios permitirán a nuestras familias estar preparadas ante cualquier adversidad

 

Los cambios que ha implementado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son para fortalecer nuestros hogares, dijo este miércoles 12 de febrero el Élder L. Whitney Clayton, Presidente Mayor de la Presidencia del Cuórum de los Setenta.

Durante un devocional realizado en la Estaca Puerto Vallarta, Jalisco, el Élder Clayton dijo que reducir de tres a dos horas los servicios dominicales, centrar el estudio del Evangelio en el hogar a través del programa Ven, sígueme, o el que los jóvenes puedan prestar servicio misional a partir de los 18 años, son parte de los cambios que permitirán a nuestras familias estar preparadas ante cualquier adversidad. 

"Los cambios, todos ellos, se han tomado para que nuestros hogares sean más fuertes. Tenemos el albedrío, podemos resistir los cambios, podemos dejar de lado los cambios pero si lo hacemos entonces corremos el riesgo de no tener a nuestra familia fiel y preparada para lo sismos que van a venir en el futuro", dijo. 

El Élder Clayton recordó que en diciembre pasado el Templo de Salt Lake, inaugurado en 1893, cerró sus puertas para una extensa remodelación, que durará cuatro años, renovación que se centrará en reforzar el edificio con un moderno sistema antisísmico. 

"No sabíamos hace dos décadas cómo reforzar el edificio ante sismos pero ahora sí lo sabemos", dijo, "comparemos el templo con nuestra vida; vivimos todos en una época de aumento de sismos (pero) los sismos no son geológicos son culturales, no son visibles en muchos casos, son cosas nuevas".

"Debemos estar atentos sobre cómo serán esos sismos. Si nos hemos preparados conforme a las indicaciones que nos han dado los profetas estaremos bien, no hay ningún problema en el futuro, si es que seguimos sus consejos", explicó. 

En el devocional participaron el Élder Rafael E. Pino, primer consejero de la Presidencia de Área en México y su esposa Patricia Pino; el Élder Édgar Paul Montes, Setenta de Área y su esposa Minerva Montes; el Élder Miguel Reyes, presidente de la Misión México-Guadalajara, y su esposa Patricia Reyes; y Azor Isaí Reyes, Presidente de la Estaca Puerto Vallarta, y su esposa Marta Reyes.

Durante el devocional, el Élder Clayton invitó a los miembros a realizar preguntas. Una hermana, cuyo hijo está a punto de irse a una misión de tiempo completo, preguntó qué podía hacer su familia para no sufrir al extrañar al futuro misionero. 

El Élder Clayton dijo entonces que el servicio misional nos ayuda a comprender el gran sacrificio que hizo el Padre al enviar al mundo a su hijo Jesucristo.

"Nuestro Padre Celestial también mandó a su hijo para cumplir una misión en esta tierra. Su misión fue mucho más difícil que la misión que nuestros hijos sirven y ese día en que el hijo de Dios salió del mundo eterno para venir a este mundo tendría que haber sido un día muy dificil porque el Padre bien sabía lo que iba a pasar y lo que le iba a suceder a su hijo. 

"El mandar a nuestros hijos, si lo pensamos bien, a servir a una misión nos ayuda a entender mejor el sacrificio que hizo Jesucristo, y el sacrificio que hizo nuestro Padre al enviar a su hijo a este mundo", dijo el Élder Clayton. 

El Élder Rafael E. Pino recordó que tanto los misioneros como sus familias son bendecidos por contribuir a la obra misional. 

"Ustedes recibirán bendiciones por permitir que su hijo vaya a dedicar este tiempo al Señor y él también será bendecido por separarse por un tiempo de sus padres y sus hermanos", dijo, "Después de un tiempo usted va a decir 'ojalá que no regrese todavía' pero es porque habrá visto su crecimiento y cuando uno ve que los hijos progresan uno quiere que sigan progresando y eso representa la misión para los jóvenes, un tiempo de crecimiento espiritual y de madurez". 

Contenido relacionado:

15 cambios en la Iglesia desde que el Presidente Nelson es el Profeta 

​20 cosas que debes saber sobre los misioneros de La Iglesia de Jesucristo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.