Élder Christofferson rededica el Templo de Asunción, Paraguay

El Templo de Asunción está listo para prestar servicio a más de 100 mil miembros de la Iglesia en Paraguay y sus alrededores tras una importante remodelación.

El Templo de Asunción, Paraguay, fue dedicado nuevamente por el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en una ceremonia realizada este domingo 3 de noviembre de 2019, en la que también participó el Élder Benjamín De Hoyos, Setenta Autoridad General de la Iglesia.

El élder Christofferson dijo: “Estoy convencido de que un templo en cualquier lugar, en cualquier país es una bendición y es una fuente de bendición continua no solo para los Santos de los Últimos Días sino para toda la gente de la nación; donde se establece un templo se bendicen las vidas de los Santos de los Últimos Días directamente, por supuesto, pero también es una fortificación espiritual que trae el espíritu y la presencia del Señor a un lugar y beneficia directa e indirectamente a todos".

Dijo que el trabajo de renovación en el templo se ha hecho maravillosamente. "Es un gran privilegio, un gran honor ser parte de su rededicación".

"La rededicación del templo es un momento sagrado", explicó el élder Christofferson. "Para mí, es una oportunidad para que todos consideremos nuestras propias situaciones, individualmente, y cómo podemos volver a dedicarnos a la obra del Señor, siendo sus discípulos".

El templo volverá a abrir para servicio a los Santos de los Últimos Días el martes 12 de noviembre de 2019.

Una jornada de puertas abiertas de una semana en octubre pasado le dio al público en general la oportunidad de conocer el interior del edificio sagrado y de aprender por qué los Santos de los Últimos Días asisten al templo.

Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 1995 a 2008, originalmente dedicó el Templo de Asunción, Paraguay, el 19 de mayo de 2002.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas) donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos indirectos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Contenido relacionado:

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?