Élder Christofferson aconseja a jóvenes a superar el miedo y a comprometerse con Cristo

Durante el Devocional con Jóvenes Adultos, el Élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, dice a miles de jóvenes que el compromiso más importante que pueden hacer es el de seguir a Jesucristo

“No necesitamos vivir con miedo al fracaso. No estamos solos. No estamos sin ayuda”, dijo el Élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, a miles de jóvenes. "Cualquiera que realmente se comprometa con Cristo, con ser su discípulo, no puede fallar (en la vida). (Nuestro Dios está) involucrado activamente de nuestro lado, brindando ayuda constante, orientación y recursos y probablemente nos daría más si lo aceptamos".

Fue como el Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aconsejó a miles de jóvenes a no tener miedo y a comprometerse con Jesucristo, pues es Él quien nos ayudará en todo momento ante cualquier desafío en nuestra vida.

Acompañado de su esposa Katherine Christofferson, el Apóstol encabezó este domingo 12 de enero un Devocional con Jóvenes Adultos de entre 18 y 30 años en las instalaciones de Utah Valley University, en Orem, evento que miles de jóvenes más siguieron en vivo desde varias partes del mundo.

Ahí el Élder Christofferson dijo que hay quienes evitan practicar la religión porque tal compromiso evitaría la búsqueda de otras posibilidades en la vida. Esta es una inclinación natural, admitió, porque todos quieren elegir y experimentar las mejores cosas de la vida.

"Pero retrasar aparentemente para siempre una elección o compromiso porque podría significar perderse algo más, posiblemente mejor, no es racional", dijo el Apóstol. “Cada elección excluye otras posibilidades; a menos que hagan una elección y se comprometan a una determinada dirección, su vida será bastante errática y, al final, se perderán la mayoría de las mejores cosas".

Otras personas, dijo, eligen no seguir el camino de la fe debido a que no quieren hacer compromisos serios a largo plazo que no están seguros de cumplir. Sin embargo, recordó a los miles de jóvenes, miembros de la Iglesia en su mayoría, que la esencia de una vida religiosa es la fe en Dios, incluida la fe en que Dios proporcionará ayuda constante a lo largo del largo camino de la vida.

El Éder Christofferson señaló que, aún así, otros no abrazan una vida dedicada a una comunidad religiosa porque el sacrificio requerido parece demasiado exigente. Pero la naturaleza de tal sacrificio, dijo, es que cuando algunas puertas se cierran, otras, más significativas y más grandiosas, se abren.

"En lugar de temer a los sacrificios del discipulado, deberíamos dar la bienvenida a la oportunidad de crecer en poder espiritual, experimentar una alegría más profunda y encontrar, cada uno de nosotros, un significado real en nuestra vida", dijo el Apóstol. “El sacrificio, especialmente el sacrificio en la causa de Cristo, denota seriedad: realmente vamos a guardar los dos grandes mandamientos para amar a Dios y al prójimo. El sacrificio significa que realmente haremos algo bueno en el mundo".

El Élder Christofferson recordó a los jóvenes la bendición, tanto para ellos como para los demás, que significa pertenecer al cuerpo de Cristo. Les invitó a seguir el camino de Jesucristo, señalando que ese es el compromiso más importante que pueden hacer.

"Ver verdaderamente a los que te rodean y ser visto con una vida bien vivida, una vida de ministración y bendición y satisfacción, una vida bendecida y santificada por el Salvador que ha vencido todas las cosas", dijo. “La mortalidad es muy corta. Hagan que este tiempo cuente para que su eternidad sea de alegría, no de arrepentimiento. ¿No sienten que el Espíritu les dice que esto es correcto?".