El Templo de Arequipa está listo; lo dedicará el Presidente Nelson

Luego de la jornada de puertas abiertas, el Presidente de la Iglesia Russell M. Nelson dedicará el tercer templo de Perú

Esta semana comenzará una jornada de puertas abiertas para el Templo de Arequipa, Perú, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el tercer templo en el país donde la membresía de la Iglesia es de más de 605 mil personas.

La casa abierta gratuita comienza el viernes 15 de noviembre y continuará hasta el sábado 30 de noviembre de 2019. El templo estará cerrado los domingos 17 y 24 de noviembre. El horario para recibir al público en general será de lunes a sábado de 7:00 a. 9:00 pm. Para acudir no se necesitarán reservaciones.

El templo será dedicado por el presidente Russell M. Nelson el domingo 15 de diciembre, y un devocional juvenil se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre.

Una versión estilizada de la Flor de Texao, símbolo de Arequipa, prevalece en muchos espacios del templo: en la madera tallada, ventanas de vidrio de arte, accesorios de metal, pintura en piedra y pisos decorativos.

La Flor de Texao de Arequipa también aparece en los paneles de vidrio de arte en el exterior del templo. Destacan los grandes ventanales en el rellano y en ambos ejes centrales de la estructura.

Además de las alfombras blancas y crema, los pisos interiores presentan baldosas de mármol Perlantino de Italia, así como alfombras multicolores de lana de China.

Las paredes y los corredores del templo están adornados con impresiones giclée de obras de arte que representan la vida y el ministerio de Jesucristo.

Una fuente de agua de estilo español cerca de la entrada principal del templo tiene un diseño similar a los que se ven en otras plazas y patios de Arequipa.

El diseño del paisaje destaca una mezcla de hierbas, flores, arbustos y árboles nativos de la región que embellecen los jardines que rodean el templo. Entre las muchas plantas que se encuentran en los jardines están la cantuta, la flor nacional del Perú; la queñua, un pequeño árbol andino que se encuentra en las elevaciones más altas; y el achupaya, usado tradicionalmente en la artesanía inca. Hay docenas de árboles con flores adicionales, árboles de hoja perenne y palmeras.

Luego de la jornada de puertas abiertas y la dedicación, el templo iniciará operaciones el jueves 19 de diciembre.

Otros templos en Perú se encuentran en Lima y Trujillo y un cuarto, el Templo de Los Olivos, en Lima se encuentra actualmente en construcción.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos por poder en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían. Descubre más sobre los templos.

Contenido relacionado:

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?