Nota de prensa

El Profeta llama a familias a proteger a sus hijos de las adicciones

El Presidente Nelson encabezó un devocional en el que participaron cientos de Santos de los Últimos Días, miembros del gabinete y el Jefe de Estado de Samoa

En Apia, Samoa, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, llamó a las familias a proteger a sus hijos de las adicciones.

"Hay días difíciles por delante", dijo el Profeta de 94 años al encabezar un devocional al aire libre en esta isla del Pacífico Sur donde el 42% de los habitantes son miembros de la Iglesia.

"Por favor protejan a sus hijos. Ayúdenlos a conocer al Señor y a amarlo a Él y a guardar sus mandamientos y a liberarse de las cadenas y el cautiverio de las adicciones", llamó ante cientos de miembros que esperaron bajo la lluvia el mensaje del Presidente.

 

El estado independiente de Samoa fue la segunda parada en la gira ministerial de nueve días que el líder global de la Iglesia realiza por Oceanía. Lo acompañan su esposa Wendy Nelson, el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan.

Una noche antes, la comitiva estuvo en Kona, Hawái, donde fueron recibidos por cientos de Santos de los Últimos Días.

Antes del devocional, el Presidente Nelson fue recibido por el Jefe de Estado de Samoa, Tuimaleali'ifano Va'aletoa Sualauvi II, en su residencia oficial a quien invitó a hablar en la reunión realizada por la noche.

El Profeta se reunió también con el Primer Ministro de Samoa, Tuila'epa Sailele Malielegaoi; dos miembros de su gabinete asistieron al devocional y ofrecieron sus impresiones sobre las palabras del Profeta.

"El mensaje (del Presidente Nelson) fue bastante claro: hay que ser fuerte para ser una buena persona, ser cristiano y seguir las enseñanzas de Cristo", dijo Dan Mua, Ministro de Agricultura y Pesca de Samoa. "No está prometiendo un paseo por el parque durante los próximos días. Definitivamente no va a ser fácil, pero con fe podemos lograr nuestra caminata en el parque, probablemente no aquí, sino en el cielo".

John Hunt, Ministro de Ingresos y Prisiones de Samoa, dijo que le gustó el mensaje del Presidente Nelson sobre la familia porque ese enfoque hará que Samoa sea más fuerte.

"(Si seguimos su consejo) creo que tendremos una Samoa pacífica", dijo Hunt. "Lo que la Iglesia de Jesucristo [de los Santos de los Últimos Días] está haciendo en nuestro país es asombroso".

Hunt, quien es católico, dijo que la afiliación religiosa de uno es irrelevante para aprender del mensaje del Presidente Nelson.

"Soy católico, pero sé que él es el profeta de Dios, que nos trae la paz", mencionó Hunt. “Cualquier cosa que hagamos, (los católicos y los Santos de los Últimos Días) creen en Jesucristo, en Dios, en el Espíritu Santo. (El presidente Nelson) realmente llenó mi corazón. Probablemente voy a usarlo en mi propia familia, para enseñar a mis hijos a ser valientes para lo que sucederá en el futuro. Es bueno que nos haya dado esa advertencia para ayudar a nuestros hijos porque (son) nuestro futuro ".

Lealailepule Rimoni Aiafi, Ministro Asociado de Comunicaciones y Tecnología de la Información, y miembro de la Capilla de la Paz en Samoa (una iglesia pentecostal) compartieron pensamientos similares.

"Estaba muy interesado en asistir cuando escuché que el profeta vendría a Samoa", dijo Aiafi. “Fue bueno escuchar (al presidente Nelson) hablar sobre la fe y los desafíos que enfrentamos ahora. Como cristianos, debemos aceptar que el sufrimiento ... nos enfrentará en este momento. Tenemos que ser fuertes en la fe para saber que debemos vivir por fe y depender de Dios. Esto nos hará personas más fuertes y nos hará mejores ciudadanos del mundo y también por la eternidad. Me ayudó como líder a escuchar tal sabiduría. Aprendí mucho."

Samuelu Te'o Atiifale, un miembro de los Santos de los Últimos Días y del Parlamento de Samoa, dijo que el discurso del Presidente Nelson es un importante recordatorio de la responsabilidad personal de uno para fortalecer a la familia y la comunidad.

"Es como si nos estuviera hablando directamente a nosotros en lo que está sucediendo exactamente en este momento en las familias, en las comunidades y también en el gobierno", dijo Atiifale. "Es un recordatorio de nuestra responsabilidad, por lo que volvemos y nos evaluamos a nosotros mismos, dónde estamos y dónde mejorar a partir de aquí, para ser buenos miembros y buenos ciudadanos para los demás, para nuestros semejantes, para hacer el servicio".

El devocional se transmitió a todas las congregaciones de Samoa y Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos.

A su llegada a la isla, el Presidente y la hermana Nelson fueron recibidos por cientos de personas que se alineaban en las calles, agitaban banderas de Samoa y portaban carteles mientras su vehículo se dirigía desde el aeropuerto hasta Apia.

Antes del devocional, el Presidente Nelson habló en entrevista con Keni Lesa, editora de Samoa Observer, quien le preguntó cuál su mensaje para los Santos de los Últimos Días en el Pacífico. Las palabras, dijo el Profeta, son las mismas para todos, en todas partes.

"El mensaje principal en todos los lugares a los que vamos es venir a Cristo, a recibir sus bendiciones en su vida. Todos tienen una opción, ya sea elegir seguir al Señor Jesucristo o elegir otro camino. Y como discípulo suyo, invito a la gente a venir a Cristo porque hará que la vida sea mejor para ti", dijo el Presidente.

Gira ministerial por Oceanía

La gira ministerial por Oceanía inició este 16 de mayo de 2019 y concluirá el día 25. El recorrido incluirá Apia, Samoa; Sydney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiji; Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde el viaje del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en todo el orbe.

Hay casi 83 mil Santos de los Últimos Días en Samoa. Los más de 16 mil miembros en Samoa Americana representan aproximadamente el 29% de la población de ese territorio. La Iglesia tiene un templo en Apia y otro ha sido anunciado en Pago Pago, Samoa Americana.

Russell M. Nelson fue sostenido como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, así como con medios de comunicación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.