Así será el primer Templo de la Iglesia en la India

Anexo al Templo de Bangalore, India, se construirán también oficinas administrativas de la Iglesia y un centro de reuniones de dos niveles

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer este jueves 16 de enero el diseño exterior de lo que será el Templo de Bangalore, India.

El primer templo de la Iglesia en este país de Asia se construirá en 2-B Whitefield Main Road, del vecindario Whitefield en Bangalore, Karnataka. El templo fue anunciado en abril de 2018 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Detrás del templo, se construirán oficinas administrativas de la Iglesia, un centro de reuniones de dos niveles, un centro de distribución, departamentos para el presidente del templo, los misioneros del templo y del presidente de la misión.

En la India hay casi 14 mil miembros de la Iglesia en 45 congregaciones y más de 1.2 millones en todo Asia.

Los líderes del proyecto alistan los requerimientos que solicita el gobierno local para iniciar con el proceso de aprobación de permisos y diseño. Más adelante se dará a conocer la fecha de la Palada Inicial que simboliza el inicio de la obra.

La Iglesia cuenta con 217 templos en el mundo; 167 dedicados (varios en remodelación), 15 en construcción y 35 anunciados para su construcción.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre y los bautismos vicarios.

Contenido relacionado:

Inicia la construcción del Templo de Puebla

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?