El Presidente Russell M. Nelson realizará una visita ministerial por Oceanía

Acompañado de su esposa Wendy y el élder Gerrit W. Gong, el Presidente de la Iglesia visitará siete destinos.

Del 16 al 25 de mayo, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, realizará una gira ministerial por siete destinos de Oceanía donde visitará misiones, miembros y autoridades de la Iglesia, así como a líderes religiosos y de gobierno.

El Presidente Nelson viajará acompañado de su esposa Wendy y el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Susan. La comitiva saldrá de Salt Lake City el 16 de mayo con rumbo a Kona, Hawaii, y regresará el día 25 de Papeete, Tahití.

De los 16.3 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, casi 583 mil miembros vive en la región del Pacífico; en mayo de 1840, 10 años después de que se organizara la Iglesia en Estados Unidos, el inglés William Barratt fue el primer misionero en llegar a Adelaida, Australia. En 1843 cuatro misioneros hombres fueron enviados a las islas de la región.

Actualmente, en Oceanía hay 18 misiones de la Iglesia y están en funciones 10 templos mientras que cuatro nuevos fueron anunciados para su construcción en Samoa Americana, Tonga, Guam y Nueva Zelanda.

Jueves 16 de mayo

Kona, Hawaii, Estados Unidos

La comitiva hará una breve parada en la Isla Grande de Hawai. Se llevará a cabo un devocional vespertino para los miembros e invitados en el Kona Hawaii Stake Center, que será transmitido en vivo.

Más de 74 mil miembros de la Iglesia viven en Hawai donde la congregación tiene dos templos, ubicados en Kona y Laie en la isla de Oahu.

Sábado 18 de mayo

Apia, Samoa

Se espera que miles de personas asistan a un devocional vespertino de dos horas que se transmitirá a todas las congregaciones de Samoa y Samoa Americana, donde alrededor del 41% de la población son Santos de los Últimos Días.

La Iglesia tiene un templo en Apia y otro ha sido anunciado en Pago Pago, Samoa Americana.

Domingo 19 de mayo

Sydney, Australia

Los líderes viajarán a Australia donde el Presidente Nelson y el Élder Gong se dirigirán a los miembros en un devocional de dos horas que se transmitirá desde el Centro Internacional de Convenciones de Sydney en el puerto de Darling, mismo que será transmitido en vivo a todas las congregaciones en el país.

Actualmente hay cinco templos operativos en Australia, ubicados en las ciudades de Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.

Martes 21 de mayo

Auckland, Nueva Zelanda

Las familias Nelson y Gongs se reunirán con misioneros en Auckland en una capilla ubicada junto al Centro de Capacitación Misional. La reunión será transmitida a todas las misiones en el Área del Pacífico. En la noche, el Presidente Nelson y el Élder Gong hablarán en un devocional en la Spark Arena que se transmitirá a todas las congregaciones de Nueva Zelanda.

El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está actualmente cerrado por remodelación. Un nuevo templo ha sido anunciado en Auckland.

Miércoles 22 de mayo

Suva, Fiji

En la noche, todas las congregaciones en Fiji escucharán al profeta durante una transmisión devocional en Suva.

El Templo de Suva Fiji se dedicó originalmente en el año 2000. Se volvió a dedicar en 2016 después de una extensa reestructura.

Jueves 23 de mayo

Nuku'alofa, Tonga

Por la noche, varios miles de Santos de los Últimos Días asistirán a un devocional que se transmitirá a todas las congregaciones en Tonga.

Tonga es el país más densamente poblado de los Santos de los Últimos Días del mundo. Cerca de 65 mil miembros viven en esta nación, que es aproximadamente el 60% de la población. El templo de Nuku'alofa, Tonga se dedicó en 1983. Se construirá un segundo templo en Neiafu.

Viernes 24 de mayo

Papeete, Tahití

El Presidente Nelson, el Élder Gong y sus esposas asistirán a un programa cultural del 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

El Templo de Papeete Tahití se dedicó por primera vez en 1983 y se volvió a dedicar en 2006 después de ser remodelado.