El Presidente Russell M. Nelson prepara su octava gira

El líder mundial de la Iglesia ha recorrido 25 ciudades de 16 países por Europa, África, Asia, América y ahora sumará Oceanía

Con 94 años de edad, Russell M. Nelson prepara su octava gira ministerial como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En catorce meses como líder mundial de la Iglesia, el Presidente ha recorrido 25 ciudades de 16 países por Europa, África, Asia, América y ahora sumará Oceanía para ministrar a miembros de la Iglesia y sus comunidades.

Acompañado de su esposa Wendy y el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Susan, el Presidente Nelson viajará del 16 al 25 de mayo de 2019 a Hawái, Samoa, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tonga y Tahití.

En Oceanía, donde la Iglesia tiene 18 misiones, 10 templos en operación y cuatro nuevos anunciados, el Presidente Nelson encabezará un devocional en cada sede, donde se tiene programada la participación de miles de miembros de la congregación; se reunirá además con misioneros, líderes religiosos y políticos.

Llamado como líder mundial de la Iglesia el 14 de enero de 2018, el Russell M. Nelson realizó su primera gira en abril de ese año por Europa, África, Asia y Hawái. Sostuvo reuniones con miembros, misioneros y líderes en Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabwe; Bangalore, India; Bangkok, Tailandia; Hong Kong; y Laie, Hawái.

En junio visitó Edmonton, Calgary y Raymond, en Alberta, Canadá; regresó a este país en agosto para sostener reuniones y presidir devocionales en Winnipeg, Montreal, Quebec, y Hamilton en Ontario ciudad donde participaron 8 mil miembros.

Siempre acompañado de su esposa Wendy Nelson, el Presidente viajó en septiembre de 2018 a Santo Domingo, República Dominicana, y San Juan, Puerto Rico, a donde llevó un mensaje de esperanza tras el huracán que devastó el Caribe.

En el mismo mes visitó Langley, Columbia Británica, Canadá; y Seattle, Washington, donde habló ante más de 50 mil miembros de la Iglesia.

En octubre de 2018 recorrió Lima, Perú, y se reunió con el presidente del país Martín Vizcarra; después viajó a El Alto, Bolivia; Asunción, Paraguay; y Montevideo, Uruguay.

La gira por Sudamérica concluyó en Concepción, Chile, donde se entrevistó con el gobernador Jorge Ulloa Aguillón, dedicó un nuevo Templo de la Iglesia en esta ciudad, el segundo del país, y se reunió con mil 500 jóvenes.

Días después, el 18 de noviembre habló ante una multitud de 23 mil personas en el Alamodome de San Antonio, Texas; antes se entrevistó con el arzobispo católico de la ciudad, Gustavo García Siller.

El primer viaje del Profeta en 2019 fue a Italia, donde se reunió el 9 de marzo con el Papa Francisco y se convirtió en el primer Presidente de la Iglesia en reunirse con un Obispo de Roma; un día después realizó la histórica dedicación del Templo de la Iglesia en esta ciudad, el primero en la nación europea.