El Presidente Nelson se reúne con el rey y la reina de Tonga

El Profeta agradeció a los reyes por la libertad religiosa que existe en la isla; hablaron también sobre educación y la importancia de la familia

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió este jueves 23 de mayo con el rey de Tonga, Tupou VI, y su esposa la reina Nanasipau'u, en el Palacio Real de Nuku'alofa, la capital de la isla, el sexto país que visita como parte de la gira ministerial que realiza por Oceanía

En la recepción estuvieron también su esposa Wendy Nelson, el Élder Gerrit W. Gong y su esposa Susan; y el Élder Vincent O. Haleck, presidente de la Iglesia en el Área Pacífico, y su esposa Peggy.

En Tonga viven más de 66 mil miembros de la Iglesia, lo que representa el 60 por ciento de la población, el mayor número de Santos de los Últimos Días per cápita de cualquier nación del mundo. El templo de Nuku'alofa, Tonga, se dedicó en 1983 y se construirá un segundo templo en Neiafu.

Luego de su visita con el rey, el Presidente Nelson y los élderes Gong y Haleck hablaron con la prensa en el jardín del palacio real.

"(Tonga) eres valioso para nosotros y para el Señor. Te amamos. Te extrañamos cuando estamos lejos de ti", dijo el Presidente Nelson. "(El Señor) tiene sentimientos especiales por la gente del pacto en las islas".

El Profeta indicó que durante su reunión con los reyes expuso sobre la importancia de la educación y un estilo de vida saludable

"Hablamos de nuestro amor por Tonga y el pueblo tongano, nuestra gratitud por su libertad religiosa", agregó el Presidente Nelson, quien es la primer persona, que no es de la familia, en tener permiso para ser entrevistado dentro de las puertas del palacio en más de un siglo, indicó un funcionario del lugar.

El Presidente Nelson dijo que también hablaron con el rey sobre la importancia de la familia. "Él entiende el significado de la familia y el plan eterno de Dios. A medida que trabajemos para familias fuertes, tendremos naciones fuertes en un mundo más amable".

Después de reunirse con la reina durante casi media hora, la hermana Nelson, la hermana Gong y la hermana Haleck también se reunieron con los medios de comunicación de la Iglesia.

La hermana Nelson dijo: "¿Cuántos días te levantas y dices: 'me reuniré con la reina hoy'?" Sobre la reina, dijo: "(Ella) es todo y más de lo que podríamos imaginar. Es una mujer de nacimiento real y nacida para cambiar el mundo. Ella va tras los verdaderos hombres que nacen para ser verdaderos hombres y no quiere que se vean atrapados en el mundo. Es una mujer que tiene un corazón centrado en la gente de Tonga y que tiene la capacidad de marcar la diferencia".

Después del encuentro en el palacio real de Tonga, el Presidente Nelson y la comitiva celebraron un devocional en el estadio de Teufaiva, ante miles de Santos de los Últimos Días que escucharon a los líderes de la Iglesia. La reunión fue transmitida a más de 150 estacas (diócesis) en Tonga.

Gira ministerial por Oceanía

El Profeta y su comitiva iniciaron el viaje el 16 de mayo y concluirá el día 25. Los líderes de la Iglesia han visitado Kona, Hawái; Apia, Samoa; Sydney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; y Suva, Fiji.

Después de Nuku'alofa, Tonga; viajarán a Papeete, Tahití, donde la gira del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en  todo el mundo.

El presidente Nelson fue sostenido  como el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, Sudamérica y ahora Oceanía y Australia para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el gobierno y líderes religiosos, así como los medios de comunicación.