El presidente Nelson destaca la importancia de Jesucristo en el nombre de la iglesia: "Es Su iglesia"

Casi dos meses después de su breve declaración sobre el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson habló largamente sobre la importancia del nombre completo de la Iglesia.

Hablando en la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de octubre de 2018, citó la escritura de 1838, dada en la voz de Jesucristo, que explica el nombre de la Iglesia "Porque así se llamará a mi iglesia en los últimos días, incluso la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ”.

"En gran parte del mundo, la Iglesia del Señor está actualmente disfrazada de "Iglesia Mormona". Pero nosotros, como miembros de la Iglesia del Señor, sabemos quién se encuentra a la cabeza: Jesucristo mismo", dijo el Presidente Nelson "¡Me doy cuenta con profundo pesar de que, sin saberlo, hemos aceptado que la Iglesia restaurada del Señor sea llamada por otros nombres, cada uno de los cuales borra el nombre sagrado de Jesucristo!"

Estos apodos incluyen "Iglesia SUD", "Iglesia Mormona" e "Iglesia de los Santos de los Últimos Días". Con cada uno de estos nombres, el Presidente Nelson dijo "la omisión más evidente es la ausencia del nombre del Salvador". ... Cuando descartamos el nombre del Salvador, estamos despreciando sutilmente todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, incluso Su expiación".

Para aquellos que consideran imprudente o poco realista restaurar el uso adecuado del nombre de la Iglesia, el Presidente Nelson respondió que "si se tratara de una discusión acerca de calificar a una organización hecha por el hombre, esos argumentos podrían prevalecer". Pero en este asunto crucial, miramos a Aquél cuya Iglesia es esto y reconocemos que los caminos del Señor no son, y nunca serán, los caminos del hombre ".

El presidente Nelson dijo que los Santos de los Últimos Días deben tener una visión a largo plazo y recordar que Dios ayudará a la Iglesia a tener éxito con esta corrección de nombre.

"Si vamos a ser pacientes y hacer nuestra parte bien, el Señor nos guiará a través de esta importante tarea", dijo. “Queremos ser corteses y pacientes en nuestros esfuerzos por corregir estos errores. Los medios responsables serán comprensivos en responder a nuestra solicitud ".

El presidente Nelson dijo que reconoce que algunas personas continuarán llamando a la Iglesia por otros nombres. Aun así, "es falso que nos frustremos si la mayoría del mundo llama a la Iglesia y sus miembros con nombres equivocados si hacemos lo mismo".

Este énfasis, subrayó el presidente Nelson, “no es un cambio de nombre. No es rebranding. No es cosmético. No es un capricho. Y no es intrascendente. En cambio, es una corrección. Es el mandamiento del Señor".

Dijo que los esfuerzos de los Santos de los Últimos Días para usar el nombre correcto de la Iglesia darán frutos importantes en los próximos días.

"Si hacemos todo lo posible para restaurar el nombre correcto de la Iglesia del Señor, Él, cuya Iglesia es esta, derramará Su poder y bendiciones sobre las cabezas de los Santos de los Últimos Días, como nunca hemos visto", el Presidente Nelson dijo,"Tendremos el conocimiento y el poder de Dios para ayudarnos a llevar las bendiciones del evangelio restaurado de Jesucristo a todas las naciones, parientes, lenguas y personas, y para preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor".

Consulte la guía de estilo de la Iglesia sobre el uso adecuado del nombre completo de la Iglesia.