Nota de prensa

El 17 de agosto iniciará la construcción del Templo de Belém en Brasil

El Templo en Belém es uno de los cinco nuevos recintos que la Iglesia anunció para Brasil

 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la construcción del Templo de Belém, en Brasil.

El élder Marcos A. Aidukaitis, presidente del Área de Brasil para la Iglesia, presidirá la palada inicial el sábado 17 de agosto de 2019.

Los servicios para el inicio de la construcción serán transmitidos a través de los canales oficiales de la Iglesia a todas las capillas y centros de reuniones dentro del distrito que abarcará el nuevo Templo. 

La edificación del Templo fue anunciado por primera vez en la conferencia general del 3 de abril de 2016 por el entonces presidente Thomas S. Monson.

Los otros templos brasileños son el Templo Campinas Brasil, el Templo Curitiba Brasil, el Templo Fortaleza Brasil, el Templo Manaos Brasil, el Templo Porto Alegre Brasil, el Templo Recife Brasil y el Templo São Paulo Brasil

El Templo de Fortaleza se convirtió en el templo operativo más nuevo de la Iglesia el 2 de junio de 2019. Actualmente se encuentra en construcción el Templo de Río de Janeiro, mientras que se espera el inicio de construcción de los templos de Brasilia y Salvador. Una vez concluídos y dedicados, Brasil tendrá 11 templos.

Cuando conluya la construcción del Templo de Belém se anunciarán las fechas de puertas abiertas que permitirán al público en general visitar el interior del nuevo recinto. 

Actualmente hay 209 templos en todo el mundo en funcionamiento, en construcción o anunciados, de los cuales 13 están en México y se alista la construcción de una más en Puebla

Si bien cualquier persona puede acudir a los servicios dominicales o actividades que se realizan en las capillas o centros de reunión de la Iglesia, a los templos pueden ingresar miembros que han sido entrevistados por su obispo y que obtienen una recomendación para realizar las ordenanzas especiales (promesas con Dios) como son matrimonios, bautismos vicarios, entre otros. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.