Coronavirus: medidas preventivas para misioneros

El vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Daniel Woodruff, emitió una declaración sobre las medidas de prevención que se están llevando a cabo

En atención a las preguntas de medios de comunicación sobre el coronavirus, Daniel Woodruff, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió la siguiente declaración:

Si bien la Iglesia no realiza trabajo misional en China continental (solo en Honh Kong y Macao) hay más de 67,000 misioneros sirviendo en todo el mundo y su salud y seguridad es nuestra principal prioridad. Estamos monitoreando de cerca la situación sobre el brote del coronavirus y estamos en contacto regular con profesionales médicos y expertos en este tema. Estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades locales de todo el mundo y estamos listos para hacer los ajustes necesarios. Se distribuye información a los líderes misionales y a misioneros que los ayudará a tomar medidas para protegerse contra las enfermedades respiratorias. A medida que se comunican semanalmente con sus familias, los padres de los misioneros deben alentarlos a seguir prácticas estándar para mantenerse saludables y protegerse contra las enfermedades.