Nota de prensa

Consejo de la Comunicación invita a las iglesias a la campaña #FuerzaFamilias

Con la campaña Fuerza Familia se busca ayudar a las personas para enfrentar la pandemia por COVID-19

Familias de la Iglesia de Jesucristo
El Consejo de la Comunicación busca fortalecer a las familias© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                

El Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas convocó a las diferentes organizaciones y religiones para que participen en el “Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Familia: Fuerza Familias” para mejorar los lazos de esta institución en tiempos de COVID-19.

“Las familias se enfrentan al reto de manejar el trabajo, las actividades escolares y el cuidado del hogar, así como de tener una convivencia armónica entre los integrantes; además de la incertidumbre y miedo que genera la existencia del virus”, indicó el Consejo de la Comunicación.

El objetivo de esta campaña es dotar de herramientas necesarias a las familias mexicanas para fortalecerlas por medio de mensajes, prevenir la violencia familiar e impulsar lineas de ayuda y denuncia.

El llamado se realizó luego de que el pasado 15 de mayo se celebró el Día Internacional de las Familias y el Consejo de la Comunicación busca unir a las personas del ámbito religioso para que su voz también sea escuchada y sea un vehículo para fortalecer a la familia.

“Se convoca a todas las congregaciones religiosas a realizar una cadena de oración como símbolo de la fuerza y unión familiar este domingo 31 de mayo a las 12:00 P.M.”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras 39 organizaciones aportarán programas, conferencias y experiencias para fortalecer los lazos familiares.

Salvador Villalobos, director ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó sobre la importancia de la familia para afrontar los diferentes desafíos que padecen las personas por la propagación del COVID-19.

“La fe es aquello que nos mantiene de pie en tiempos de incertidumbre, y la familia es ese gran pilar que nos ayuda a sostener la fe. Estoy seguro que cada uno de ustedes sabe cuán importante es mantenernos unidos con nuestras familias durante estos tiempos difíciles”.

La respuesta al llamado fue tomada por varias denominaciones, entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes tendrán una participación muy activa dentro del programa.

Entre el llamado también está la Iglesia Católica A favor de lo Mejor, Aldeas Infantiles SOS, Arquidiócesis Primada de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Centros de Integración Juvenil, entre otros.

El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al unirse a esta campaña, la Iglesia de Jesucristo desea que las familias se fortalezcan en México y los hogares sean guiados con amor por los padres y madres, para que los hijos desarrollen virtudes tales como la confianza, la paciencia, la cooperación y el servicio, aún durante el tiempo de la contingencia sanitaria en México.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.