Comunicado de prensa sobre el caso de los jóvenes que resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos en Cancún, Quintana Roo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informa lo siguiente sobre el caso de los jóvenes que resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos en Cancún, Quintana Roo.

La Iglesia de Jesucristo realiza reuniones regionales con jóvenes de 14 a 18 años de edad para motivarlos a tener un mejor estilo de vida y exponer sus dones artísticos, deportivos y culturales.

En esta reunión de sana convivencia, por la tarde de ayer, los jóvenes manifestaron malestar a los líderes de la Iglesia, por lo que se activó el protocolo de emergencia previsto para el evento en el centro de estaca de Kabah, ubicado en la ciudad de Cancún.

Desde que se reportó el primer caso, alrededor de 200 jóvenes, de los 430 que asistieron, resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos. De los jóvenes que manifestaron malestar, 50 fueron trasladados a hospitales aledaños, en donde recibieron atención y todos ellos se encuentran actualmente estables bajo observación y muchos han sido dados de alta.

El resto de los jóvenes fueron atendidos de manera independiente, en su mayoría por médicos particulares, una vez que sus padres se hicieron a cargo.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo encargados de la actividad siguieron los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar la integridad física de nuestros jóvenes, cancelando el evento y colaborando con el personal médico, así como con las autoridades locales.

Ya que la prioridad continúan siendo los jóvenes, los organizadores han hecho todo lo necesario para apoyar y asegurarse de que los participantes reciban la atención necesaria y tengan una pronta recuperación.

La Iglesia apoyará de manera moral y económica, a los jóvenes que requieran tratamientos para eliminar los efectos de la intoxicación.

Los jóvenes que participaban en el evento son originarios en su mayoría de Cancún; y los foráneos, provienen de Playa del Carmen, Tizimín y Chetumal; quienes ya han sido enviados en transporte privado a sus hogares.