¿Cómo son los servicios de la Iglesia de Jesucristo en tiempos de COVID?

Catorce meses antes de que iniciara la pandemia en México, la Iglesia de Jesucristo había preparado a los miembros en todo el mundo para centrar el estudio del Evangelio en el hogar

Debido a la pandemia de COVID-19, más de 1.6 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México realizan desde sus hogares los servicios dominicales que les permite reunirse para orar, participar de la Santa Cena, cantar himnos y estudiar las escrituras a través del programa “Ven, sígueme”.

Si bien, desde el pasado 12 de marzo se anunció el cierre temporal de todas las capillas y centros de reuniones en el mundo, la Iglesia de Jesucristo había preparado catorce meses antes a todos los miembros para centrar el estudio del Evangelio en el hogar, lo que en la contingencia actual ha facilitado que las familias no interrumpan la enseñanza.

En octubre de 2018, el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció que a partir de enero de 2019 se reducirían a dos horas los servicios dominicales y que entraría en vigor el programa “Ven, sígueme”, un curso de estudio con una clase por semana para que adultos, jóvenes y niños estudien los mismos capítulos de las Escrituras desde casa.

“Ven, sígueme” es un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia cuyo objetivo es fortalecer a las familias y permitirles que en cualquier momento o ante cualquier eventualidad no interrumpan el aprendizaje del Evangelio.

El hogar, centro de la enseñanza del Evangelio

“Ven, sígueme” es un programa de enseñanza con un calendario de clases global que permite que los miembros de la Iglesia en cualquier parte del planeta estudien la misma clase. Durante 2019, los miembros estudiaron a la par el Nuevo Testamento y al iniciar el 2020, el nuevo curso anual es sobre El Libro de Mormón.

Para que cada familia en México y el mundo cuente con los manuales, físicos o en línea, la Iglesia ha emitido los libros de estudio en 47 idiomas.

La Iglesia de Jesucristo apoya a las familias en el estudio con diversos recursos digitales disponibles en la página laiglesiadejesucristo.org o en la aplicación Biblioteca del Evangelio donde de forma gratuita cualquier persona puede tener acceso a los manuales de “Ven, sígueme”, a las Escrituras, videos que narran los pasajes del Evangelio; también están disponibles himnos, folletos con guías y ejemplos sobre cómo mejorar el aprendizaje o la enseñanza, e incluso ideas de actividades que se pueden llevar a cabo durante las clases.

Para apoyar el estudio del programa 2020 de “Ven, sígueme”, la Iglesia de Jesucristo lanzó la serie de videos del Libro de Mormón, disponibles también en Youtube, y que ayudan a complementar el curso.

Para los Santos de los Últimos Días los hogares son el principal lugar de aprendizaje y enseñanza del Evangelio que permite preparar a los padres, jóvenes y niños a enfrentar con valentía y confianza los desafíos del mundo.