Iglesia dona 20 mil cubrebocas a choferes de Baja California

Las mascarillas fueron confeccionadas en Beehive Clothing México y también se entregarán a pasajeros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de 20,000 cubrebocas a los operadores del transporte público de Baja California a través de la Fundación Tú más Yo A.C.

Servicios Caritativos, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo, entregó la donación para los operadores y usuarios de transporte público que viven en desarrollos de interés social, en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Las autoridades de la iglesia comentaron que la donación busca servir a la comunidad de Baja California y proteger a los usuarios de transporte público y taxis ya que es una de las actividades en donde se incrementa el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Los operadores de taxis y transporte público de Baja California tendrán una dotación de mascarillas para protegerse y en caso de que algún usuario lo necesite se le dará de forma gratuita, beneficiando a 20 mil personas de manera directa y 350 mil de manera indirecta.

Los cubrebocas fueron confeccionados en los talleres Beehive Clothing en México, la fabrica de ropa religiosa para La Iglesia de Jesucristo y donde hicieron miles de mascarillas para ayudar a las personas durante la pandemia.

El diseño de los cubrebocas fue ideado en la Universidad de Utah, Estados Unidos, y tiene un balance entre protección y comodidad al respirar.

En la entrega estuvieron presentes Alejandro Flores, Representante de Gobierno y del Instituto de Movilidad Sustentable; Alejandro Martínez, Director de Fundación Tu + Yo AC; élder José Alberto Fernández, Setenta de Área; José Pedro Salinas, Representante de Servicios Caritativos SUD AC y Mario Franco, Director de Comunicaciones del CCT.