Cambios para enfatizar el nombre correcto de la Iglesia de Jesucristo

Efectivo a partir de hoy 5 de marzo de 2019

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre de la Iglesia, que de acuerdo con la creencia de sus miembros, fue dado mediante revelación por el mismo Señor Jesucristo (ver Doctrina y Convenios 115:4). “Jesucristo nos indicó que llamáramos la Iglesia por su nombre porque es Su Iglesia, llena de Su poder”, ha dicho el presidente Russell M. Nelson.

En el presente, la Iglesia está realizando cambios a muchos de sus canales de comunicación para reflejar su nombre completo y lograr transmitir mejor el compromiso de seguir a Jesucristo. Más que tener el nombre correcto como institución, la invitación de usar el nombre completo de la Iglesia es una oportunidad para los santos de los últimos días de reenfocar sus vidas en el Cristo viviente.

“Cada día debemos preguntarnos cómo podemos vivir mejor como Jesucristo enseñó y vivió”, dijo el presidente Nelson. “Esta manera de pensar ayudará a que nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros vecindarios y nuestras iglesias, sean más llenas de la luz y el poder de Cristo.”

Los cambios que se están haciendo, aplican a muchos aspectos de la comunicación de la Iglesia. Cuatro áreas son importantes para los santos de los últimos días y el público en general:

Sitios web: el sitio web oficial de la Iglesia en inglés se convertirá en ChurchofJesusChrist.org. Este cambio es efectivo hoy, 5 de marzo de 2019, cuando el dominio ChurchofJesusChrist.org comenzará a direccionar a la página de inicio de LDS.org. En los próximos meses, el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org reemplazará a los siguientes:

• LDS.org (ChurchofJesusChrist.org)
  • MormonNewsroom.org (Newsroom.ChurchofJesusChrist.org)

Más adelante, Mormon.org también se incorporará al dominio ChurchofJesusChrist.org. No obstante, debido a que su audiencia principal la componen personas que no son miembros, fusionarla con la de Iglesia que se centra más en los santos de los últimos días, llevará más tiempo.

Se está trabajando para unificar y reestructurar todos estos sitios web hacia una experiencia más cohesiva y personalizada bajo el dominio ChurchofJesusChrist.org. Por el momento, Mormon.org cambiará a ComeUntoChrist.org.

Redes sociales: varias cuentas de redes sociales de la Iglesia se consolidarán y publicarán contenido centrado en vivir y compartir el evangelio de Jesucristo.

• Se ha habilitado un grupo de Facebook para crear una comunidad e informar mejor a las personas sobre las noticias y actualizaciones de la Iglesia. Este grupo se llama "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Inspiración y Noticias".
  • El nombre de usuario de la cuenta de Twitter de la Iglesia será "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el nombre de usuario @ChurchNewsroom" y se convertirá en la fuente principal en las redes sociales para las noticias de la Iglesia.

Aplicaciones móviles: muchas de las aplicaciones móviles de la Iglesia serán renombradas:

• LDS Music se convertirá en "Música Sagrada"
  • La aplicación Biblioteca del Evangelio mantiene el mismo nombre

Dominio de correo electrónico: Las direcciones de correo electrónico de los empleados de la Iglesia y los líderes generales de la Iglesia, comenzarán a usar el dominio @ChurchofJesusChrist.org en lugar del actual @ldschurch.org.

Queda mucho trabajo por hacer, especialmente cuando la Iglesia hace cambios en los restantes idiomas en todo el mundo. La Primera Presidencia pide a los santos de los últimos días y a otros "que sean pacientes y corteses a medida que se realicen los cambios".

Historia del nombre de la Iglesia

Las escrituras y la historia de los santos de los últimos días muestran que hacer buen uso del nombre de la Iglesia ha sido un proceso evolutivo desde los primeros días de la fe. En El Libro de Mormón, por ejemplo, los discípulos de Cristo no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo llamar a la Iglesia. La respuesta de Cristo fue "tomar sobre si el nombre de Cristo".

En 1830, la Iglesia se organizó como la Iglesia de Cristo. La Iglesia adoptó una resolución en 1834 para cambiar el nombre a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, para distinguirla de otras denominaciones cristianas de la época. Luego, en 1838, el Señor Jesucristo reveló a José Smith que el nombre de la Iglesia sería La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desde el primer año de la fundación de la Iglesia, los críticos y otros han tratado de llamar a la Iglesia y a sus seguidores con otros nombres, los que los santos de los últimos días usaron por conveniencia al principio, pero luego lo adoptaron. Es un trabajo difícil deshacer casi 189 años de historia, cultura y práctica. Pero con Dios lo imposible es posible. Como aclaró el presidente Nelson en agosto de 2018, “tenemos trabajo ante nosotros para lograr la armonía con la voluntad [de Dios”. Los líderes de la Iglesia entienden que este es un esfuerzo complejo y multifacético.