Nota de prensa

BYU-Pathway Worldwide amplía el acceso a la educación superior

Miles de estudiantes están inscritos en el programa global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está ampliando el acceso a la educación superior a través de BYU-Pathway Worldwide. Casi 45,000 estudiantes ahora están inscritos en los programas de aprendizaje en línea.

"BYU-Pathway Worldwide fue creado para proporcionar acceso a una educación en línea asequible y de base espirítual a personas que de otro modo no podrían encontrar acceso a la educación", dijo Clark G. Gilbert, presidente de BYU-Pathway Worldwide. "Opera en casi 150 países y en más de 500 ubicaciones y realmente está hecho para trabajar donde sea que esté organizada la Iglesia".

"(BYU-Pathway Worldwide) me ha preparado para roles de liderazgo", dijo Barbara Nyagorety, una estudiante en Accra, Ghana, que está estudiando para obtener un título en administración de empresas. "A veces siento que puedo hacerme cargo de las cosas ahora mejor de lo que podía antes de comenzar este programa".

"BYU-Pathway Worldwide se divide realmente en dos programas principales", dijo el presidente Gilbert. "El primero es lo que se llama PathwayConnect, que ayuda a los estudiantes a prepararse para entrar o regresar a la universidad, y luego la segunda parte del programa es el certificado y los programas de grado que hacemos en asociación con BYU-Idaho y las otras escuelas de la Iglesia".

Además, los misioneros que regresan reciben aprobación previa para la admisión al programa PathwayConnect, que es un programa en línea de un año.

A finales de febrero, se anunció que Ensign College, el nuevo nombre de LDS Business College, comenzará a trabajar para ofrecer algunos de sus programas en línea a través de BYU-Pathway Worldwide.

"Creemos que el enfoque de Ensign College en las habilidades laborales y el plan de estudios orientado a la carrera será un complemento poderoso para los programas que ya están disponibles para los estudiantes de BYU-Pathway a través de BYU-Idaho", dijo el presidente Gilbert.

Antecedentes

BYU-Pathway Worldwide tiene más de una década. Comenzó en Rexburg, Idaho, pero la oficina central se encuentra actualmente en Salt Lake City.

Los educadores de la Iglesia comenzaron BYU-Pathway para dar a más Santos de los Últimos Días acceso a la educación superior.

"It has always been my dream to go to Ricks College, especially after I found out that Thomas E. Ricks was my 5th great-grandfather! I married right after high school and finished my associate degree three years later when I had three children. Unfortunately, I was not able to finish my bachelor's degree. I was too far away and we didn't have enough money. I gave up hope. "Some years later after some tough trials in my life, I had applied for two positions at work and walked away as the runner up because I did not have a bachelor's degree. One day my daughter-in-law told me she was doing PathwayConnect and explained the process to me. As I followed the direction of my patriarchal blessing and much prayer, I felt that Heavenly Father had blessed me with the opportunity to achieve my long lost goal. Working a full time job and spending 24 hours a week doing homework was a long journey." "I have met many amazing students around the world. Instructors became my mentors, instilling on me faith and a love for the gospel. My advice is to never turn down an opportunity. They are placed in our lives at the right time for the right reason. Heavenly Father knows you and the desires of your heart. Trust Him." —Teresa Bailey #inspiration #quotes #BYUPW #lds #onlineeducation #spiritual #knowledge #gospel #degree #wonderful #blessed #life #inspire #JesusChrist #success #YouCanDoIt

Una publicación compartida por BYU-Pathway Worldwide (@byupathwayworldwide) el

"Algunas personas piensan que esta es una categoría realmente pequeña en la Iglesia, pero en realidad, a nivel nacional, más del 60 por ciento de la Iglesia de los Estados Unidos no tiene un título universitario", informó el presidente Gilbert. “Internacionalmente es más del 85 por ciento de la Iglesia. Y así, ya sabes, cuando decimos: '¿Para quién es el Camino BYU?' Esto es para la gran mayoría de los miembros de la Iglesia, que no pensaron que tendrían acceso a la educación".

¿Por qué tener un certificado en el primer año?

El presidente Gilbert dijo que ahora se ofrece un certificado en el primer año, que permite a los estudiantes obtener una habilidad para obtener un empleo antes de tomar clases de educación general o cumplir con los requisitos previos para una especialización.

"Descubrimos que era muy importante para los estudiantes encontrar relevancia para la educación de inmediato, y el primer año aprenden una aptitud laboral para mejorar en el lugar de trabajo", explicó.

El presidente Gilbert dijo que el programa ofrece alrededor de 30 certificados diferentes en campos como "matemática aplicada, gestión empresarial, tecnología aplicada y atención médica en áreas aplicadas. Están donde puedes encontrar trabajo de inmediato".

'El Evangelio en acción'

"Desde el principio, te das cuenta de que el programa Pathway te ayuda a tener todo lo que necesitas para tener éxito para hacer las cosas bien y obtener mejores empleos mejor remunerados", dijo Ricardo Jose Batalhona Filho, un estudiante en São Paulo, Brasil.

"No he tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero porque algunas universidades son muy caras y el proceso de selección es muy complicado", dijo Filho.

"No se trata solo de aprender por mí mismo, sino de construir mi propia familia, el país y el mundo", dijo Samuel Pobee, un estudiante ghanés de África occidental que quiere ser gerente de construcción. "Es realmente una oportunidad maravillosa para mí aprender más".

El presidente Gilbert dijo que la inscripción de BYU-Pathway Worldwide está creciendo en África y América Latina, pero que más estudiantes también se están registrando para el programa en los Estados Unidos.

"Nuestra ubicación de PathwayConnect más grande del mundo está en Orem, Utah", dijo el presidente Gilbert. Más de 10,000 estudiantes están matriculados en todo el estado.

Las clases de BYU-Pathway Worldwide se imparten en inglés. Los futuros estudiantes que no hablan inglés pueden inscribirse en EnglishConnect primero para aprender el idioma.

Pobee dijo que se inscribió en BYU-Pathway para mejorar sus habilidades de inglés después de que su hermano y hermana completaron el programa.

"Realmente amo los principios que estamos aprendiendo de Pathway cuando se trata de habilidades de liderazgo", agregó.

Pobee disfruta especialmente escuchar a las autoridades generales de la Iglesia como parte del plan de estudios. "No solo están expresando el evangelio, sino que también tienen éxito en sus carreras y profesiones, y eso realmente me motiva a hacerlo mejor".

"No importa quién es usted y no importa dónde viva, tiene acceso a una educación asequible y basada en el espíritu que conduce a oportunidades profesionales y crecimiento espiritual y al evangelio de Jesucristo", concluyó el presidente Gilbert. "BYU-Pathway es el evangelio en acción".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.