Nota de prensa

Anuncian remodelación del Templo de Salt Lake

El Presidente Russell M. Nelson informó que el Templo permanecerá cerrado durante cuatro años a partir del 29 de diciembre de 2019

 El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, anunció este viernes 19 de abril que el Templo de Salt Lake City tendrá una renovación estructural y sísmica por lo que permanecerá cerrado por cuatro años, a partir del 29 de diciembre próximo. 

"Este proyecto mejorará, refrescará y embellecerá el templo y los lugares adyacentes", dijo el Presidente en conferencia de prensa, "se reemplazarán los sistemas obsoletos dentro del edificio. Se abordarán temas de seguridad y sísmica. Se mejorará la accesibilidad para que los miembros con movilidad limitada puedan acomodarse mejor". 

La construcción del Templo de Salt Lake comenzó en 1853 bajo la dirección del presidente de la Iglesia, Brigham Young. El templo fue dedicado 40 años después por el entonces presidente Wilford Woodruff, el 6 de abril de 1893. El recinto ha sido renovado muchas veces desde su dedicación original. La renovación más extensa se llevó a cabo entre 1962 y 1966 cuando se instalaron nuevos sistemas de plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado.

El área adyacente a la Manzana del Templo y la plaza cerca del Edificio de la Oficina de la Iglesia también se verán afectadas, toda vez que los edificios existentes se demolerán y el sitio se renovará y restaurará. El anexo existente y la extensión del Templo en el lado norte, que se construyeron en la década de 1960 para agregar las instalaciones de apoyo y más salas de sellamiento (matrimonio), también serán demolidos y reconstruidos.

El director administrativo del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, Brent Roberts, explicó que la remodelación en el Templo incluirá un sistema de aislamiento en los cimientos, uno de los métodos más efectivos para proteger una estructura contra sismos. 

“Este sistema único preservará la base histórica del templo. Una vez completado, ayudará a proteger a las personas, el edificio histórico y los hermosos acabados interiores en caso de un terremoto", indicó. 

Para la reapertura del Templo, programada para 2024, se realizará una casa abierta al público en la que miembros y no miembros de la Iglesia podrán conocer las renovadas instalaciones. 

                          
     

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.