Apóstol agradece al Estado de Kuwait por reconocer formalmente a la Iglesia

El Élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, es recibido por Fareed Emadi del Ministerio de Awqaf a quien agradeció además el lazo de amistad

El Élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Mary, se reunieron con líderes gubernamentales de Kuwait para agradecer que este Estado haya reconocido oficialmente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Estado de Kuwait reconoció formalmente a la Iglesia en febrero pasado, siendo por primera vez en más de 40 años que el país árabe reconoce a una organización religiosa.

"Estamos increíblemente agradecidos por su papel absolutamente clave en el reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo el Élder Cook este lunes 10 de junio a Fareed Emadi, secretario general de la Comisión Suprema para la Promoción de la Moderación en el Ministerio de Awqaf.

"Esta es una gran ocasión para nosotros y estamos muy contentos. Apreciamos la amistad y queremos responder. Vamos a ser muy buenos ciudadanos, buenos vecinos, buenos amigos. Nos sentimos cómodos de estar con personas de diferentes credos pero que tienen la responsabilidad ante Dios", destacó el Apóstol quien agradeció el reconocimiento en nombre de la Primera Presidencia de la Iglesia.

Durante la reunión Élder Cook obsequió a Fareed un Libro de Mormón traducido al árabe y una pequeña estatua de los pioneros de la Iglesia hecha a mano. Ahí mismo, el obispo Terry Harradine, líder de la Iglesia en Kuwait, le entregó al líder del gobierno un ejemplar del libro "Santos".

El Ministerio de Awqaf le dio a la Iglesia este reconocimiento, explicó Fareed Emadi, como un ejemplo de las enseñanzas que tienen del Islam y el Profeta Mohoma que se enfocan en el deseo de vivir en paz: "Nuestra religión nos enseñó cómo tratar con los demás y cómo respetar a los demás", dijo.

El reconocimiento formal de la Iglesia prohíbe estrictamente el proselitismo religioso y el bautismo de los musulmanes en Kuwait.

En un devocional el domingo 9 de junio, con miembros de la Iglesia en Kuwait, el Élder Cook habló sobre los beneficios prácticos y "extremadamente significativos" cuando un gobierno reconoce a la Iglesia. Estos incluyen, dijo, la oportunidad de operar la Iglesia, alquilar o poseer propiedades y buscar visas para voluntarios humanitarios.

"Puede parecer simple de alguna manera (pero) esto no es poca cosa", dijo el Apóstol. "Hay una gran diferencia cuando te reciben bien y cuando no te reciben bien. Es importante poder tener los atributos de una entidad reconocida por las leyes del gobierno donde adoramos y donde vivimos".

Durante su visita en Kuwait, el Élder y la hermana Cook también se reunieron con un miembro principal de la familia real kuwaití, Su Excelencia Sheikha Intisar Salem al-Ali al-Sabah.

El domingo, el Élder Cook habló también ante 125 soldados en una reunión sacramental en Camp Arifjan, una base militar de los Estados Unidos en las afueras de la ciudad de Kuwait.

El pasado 5 de junio, el Apóstol participó en el encuentro religioso semestral judío - Santos de los Últimos Días, celebrado el 5 de junio en el auditorio del Centro de la Universidad Brigham Young (BYU) en Jerusalén donde dijo ante eruditos judíos que el diálogo interreligioso es esencial para construir entendimiento y respeto.

El 6 de octubre de 2007, Élder Quentin L. Cook fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo que gobierna La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días después de la Primera Presidencia.