Nota de prensa

América Latina es un ejemplo para mi: Presidente Nelson 

Durante la gira que realizó por Latinoamérica, el Profeta destaca el testimonio y amor que el pueblo tiene por el Salvador

 

La fe y la forma en cómo el pueblo Latinoamericano ama al Salvador son un ejemplo para el Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien discursó en español mientras ministró en la región. 

Llevaba un día en la gira que lo llevaría por cinco países de América Latina cuando dijo sentirse impresionado por el amor que existe hacia Jesucristo en esta parte del orbe. 

"Acabamos de comenzar nuestro viaje ministerial a América Latina con una visita a Guatemala. He tenido el placer de visitar a la gente de aquí muchas veces durante las últimas décadas. Cada vez, estoy impresionado por su amor por el Salvador y por los demás. Son ejemplos para mi", escibió el pasado 25 de agosto en su cuenta de Twitter. 

La gira de nueve días había iniciado el 24 de agosto en la capital guatemalteca, que siguió por Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; y Brasilia y Sao Paulo, Brasil donde concluyó el ministerio destacando una vez el testimonio de los sudamericanos acerca de Jesucristo y su Iglesia. 

  

"El hemisferio sudamericano es una parte muy especial del mundo y el Señor los ama. Es muy fácil enseñarles, son excepcionalmente receptivos", dijo en una entrevista a medios de comunicación de la Iglesia, un día antes de concluir la gira.  

Desde que fue llamado a ser miembro del Quorum de los Doces Apóstoles, hace 35 años, y ahora como Presidente, el Profeta ha viajado ocho veces a Guatemala; cinco a Colombia y Ecuador; cuatro a Argentina y en 24 ocasiones ha estado en Brasil. 

Esta fue la segunda gira que realiza a Latinoamérica en los 19 meses que lleva como Presidente de la Iglesia.

En octubre de 2018 viajó a Lima, Perú; El Alto, Bolivia; Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; y Concepción, Chile.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que cuenta con 16.3 millones de miembros en el mundo, ha tenido un importante crecimiento en América Latina. 

Con 1.4 millones de miembros, cada uno, México y Brasil son los dos países con más miembros después de Estados Unidos donde la membresía es de 6.3 millones. 

Con 13 templos de la Iglesia de Jesucristo, México es a su vez el país con más templos después de Estados Unidos, donde hay 81 recintos, mientras que Brasil es el segundo país con más misioneros prestando servicio de tiempo completo: 5 mil 300, la fuerza misional que solo es superada por la que hay en la Unión Américana. 

"El ministerio es global y el Evangelio es para todas las personas y por lo tanto somos muy afortunados por visitar los países de Sudamérica ahora; por cada país que visitamos hay otros 199 en los que no estamos y desean que vayamos con ellos pero poco a poco haremos lo mejor para lograrlo", dijo el Presidente Nelson, un excirujano cardíaco de renombre que el próximo 9 de septiembre cumple 95 años de edad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.