Primera Presidencia anuncia ajustes en la vestimenta ceremonial del Templo

En una carta, la Primera Presidencia informa que los cambios no alteran la naturaleza sagrada de los convenios hechos en el templo

Los Santos de los Últimos Días usan ropa ceremonial dentro de los templos como parte de las ordenanzas o ceremonias más sagradas para nuestra fe.

La Primera Presidencia anunció este 17 de enero ajustes en la vestimenta ceremonial para que sea más simple, cómoda y accesible, así como para mejorar la experiencia de los miembros de la Iglesia en el templo.

En una carta enviada a Autoridades Generales y líderes de la Iglesia, la Primera Presidencia informa que este cambio no altera la naturaleza sagrada de los convenios hechos en el templo. La ropa ceremonial que se usaba anteriormente todavía se puede usar para la adoración en el templo.

Preguntas y respuestas sobre los ajustes a la vestimenta ceremonial del Templo:

1. ¿Por qué se cambia el diseño de la ropa ceremonial del templo?

Los ajustes a la vestimenta ceremonial del templo están destinados a hacer que la experiencia del templo sea más simple, cómoda y accesible. Los cambios en la ropa ceremonial permitirá que la vestimenta sea más fácil de poner, cuidar y pagar. Los ajustes no cambian el simbolismo o la doctrina del templo.

2. ¿Qué cambios se están haciendo en la vestimenta ceremonial?

Los ajustes incluyen un diseño más simple para el velo y el manto, quitando el inserto de plástico de la gorra, la atadura de la gorra y el velo, además de usar una tela más duradera para el manto, la gorra y la faja para que sean más fáciles de cuidar. El manto, el gorro, la faja y la bolsa donde se guardan estarán hechos del mismo material. El delantal no se cambiará.

3. ¿Cuándo y dónde puedo comprar la nueva ropa?
La nueva ropa ceremonial estará disponible en toda la Iglesia a partir del 31 de marzo de 2020. Para conocer los precios y la disponibilidad en su área, vaya a store.ChurchofJesusChrist.org/ceremonialclothing o visite una de las tienda de la Iglesia ubicadas en los templos.

4. ¿Puedo seguir usando la ropa ceremonial que ya tengo?

Sí. Puede continuar usando estilos anteriores de ropa ceremonial hasta que sea necesario reemplazarla.

5. ¿Puedo alterar mi ropa ceremonial existente para reflejar los ajustes?

La única alteración aprobada en la ropa existente es que los hombres retiren el cordón de la gorra. Otras modificaciones no están aprobadas. Para obtener más información, visite una de las tienda de la Iglesia ubicadas en los templos y pregúntele a un empleado o vaya a la store.ChurchofJesusChrist.org/ceremonialclothing e inicie sesión con su cuenta de la iglesia.

6. Acabo de comprar ropa ceremonial nueva, ¿puedo cambiar la ropa que acabo de comprar por el nuevo estilo?

Sí. Hasta el 30 de junio de 2020, puede devolver la ropa ceremonial del templo comprada desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de marzo de 2020, y cambiarla por el nuevo estilo de ropa. Si bien es preferible que presente un recibo de compra, puede hacer el intercambio incluso si ya no tiene su recibo.

Contenido relacionado:

Carta de la Primera Presidencia: ajustes en la vestimenta ceremonial del templo

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?