Nota de prensa

12 templos entran a la fase 2 de reapertura  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que la actualización de la reapertura de templos en el mundo se dará de manera semanal y añadió que, a partir del 27 de julio, 12 templos entrarán en la Fase 2.  

Hasta el momento los templos que han reabierto sus puertas están en Fase 1, la cual especifica que solo se podrán realizar las ordenanzas de sellamiento (matrimonios) para personas vivas y que estén investidos.  

Desde mayo, los líderes de la Iglesia han estado implementando "una reapertura cuidadosamente coordinada, prudente y gradual de los templos". Esto comenzó el 11 de mayo con la ejecución de ordenanzas de sellado de marido y mujer en templos seleccionados para miembros previamente dotados. 

La reapertura gradual de los templos de la Iglesia incluye cuatro fases como se describe en una carta de la Primera Presidencia publicada el 7 de mayo. 

El anuncio de hoy significa que 12 templos pasarán de la Fase 1 a la Fase 2, que incluye el sellamiento de personas de padres a hijos y ordenanzas de investidura propia. Las ordenanzas se llevarán a cabo de lunes a sábado con cita previa para aquellos que viven en el distrito del templo. La Iglesia tendrá un número muy limitado de obreros y personal en el templo en cualquier momento dado. 

Los obreros del templo en los siguientes templos comenzarán a realizar todas las ordenanzas vivas el lunes 27 de julio: 

Templo de Billings Montana 

Templo Bismarck de Dakota del Norte 

Templo de Columbus Ohio 

Templo de Copenhague Dinamarca 

Templo de Frankfurt Alemania 

Templo de Freiberg Alemania 

Templo de Helsinki Finlandia 

Templo de Seúl Corea 

Templo de Estocolmo Suecia 

Templo de Taipei Taiwán 

Templo de la Haya, Países Bajos 

Templo de Nebraska de Winter Quarters 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.