Biografía de líder

Élder Quentin L. Cook

El élder Quentin L. Cook fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de octubre de 2007. Llamado como Autoridad General en abril de 1996, sirvió en el Segundo Quórum de los Setenta, el Primer Quórum y en la Presidencia de los Setenta.

En calidad de Setenta sirvió en la presidencia del Área Filipinas; fue presidente de las áreas Islas del Pacífico y Norteamérica Noroeste, y fue Director Ejecutivo del Departamento Misional.

Cuando fue llamado a ser Autoridad General de la Iglesia, era vicepresidente de Sutter Health System. Previo a esto, fue presidente y oficial ejecutivo en jefe de un sistema de asistencia médica de California. Y antes, se desempeñó como abogado mercantil y socio-gerente de un bufete de abogados en la Bahía de San Francisco. Se desempeñó como miembro de la mesa directiva de varias compañías comerciales y organizaciones sin fines de lucro.

Ha servido en la Iglesia como obispo; presidente de estaca y consejero en la Estaca San Francisco, California; Representante Regional y Autoridad del Área Norteamérica Oeste. En su juventud fue misionero en la Misión Británica.

Es originario de Logan, Utah; recibió la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Estado de Utah y el doctorado en Jurisprudencia, en la Universidad Stanford.

Se casó con Mary Gaddie el 30 de noviembre de 1962, y tienen tres hijos.