Medidas que la Iglesia de Jesucristo toma para proteger a miembros y sociedad del COVID-19

Este artículo se actualiza frecuentemente con información reciente.

Iglesia de Jesucristo confecciona mascarillas y uniformes médicos para donarlos a hospitales (actualizado el 14 de abril)

BYU-Pathway ofrece becas para misioneros retornados y que ayudará a quienes regresan antes de tiempo por la pandemia de COVID-19 (actualizado el 6 de abril)

Presidente Nelson llama a ayunar el Viernes Santo para controlar la pandemia de COVID-19 (actualizado el 4 de abril)

Iglesia ofrece opciones de servicio para misioneros (actualizado el 31 de marzo)

Iglesia anuncia el cierre temporal de las tiendas de los templos (actualizado el 30 de marzo)

Presidente Nelson envía mensaje de esperanza ante pandemia de COVID-19 (actualizado el 14 de marzo)

Ajustes temporales en los templos (actualizado el 25 de marzo)

La Primera Presidencia de la Iglesia anuncia el cierre temporal de todos los templos en el mundo.

Iglesia de Jesucristo suspende temporalmente servicios en todo el mundo (actualizado el 12 de marzo)

La Primera Presidencia de la Iglesia y el Quórum de los Doce Apóstoles enviaron este jueves 12 de marzo una carta a los miembros de todo el mundo para informar que las reuniones y servicios sacramentales serán suspendidos temporalmente de manera inmediata en todo el mundo.

Conferencia General abril 2020 (actualizado el 11 de marzo)

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Quórum de los Doce Apóstoles enviaron este miércoles 11 de marzo de 2020 tres diferentes cartas a los miembros y líderes de la Iglesia en todo el mundo para informar las medidas a tomar para contrarrestar el brote de COVID-19 (coronavirus) que afecta ya a varios países.

En una primera carta, se informa que las sesiones de la Conferencia General de abril de 2020 se realizarán sin público y a puerta cerrada.

Para evitar la propagación de cualquier contagio, ni los centros de estaca (diócesis) o capillas en el mundo transmitirán la Conferencia General por lo que se invita a que los miembros y líderes puedan seguir las sesiones vía internet desde su hogar.

Ajustes adicionales a la Conferencia General de abril de 2020 (actualizado el 19 de marzo)

La Primera Presidencia informa que llevará a cabo la Conferencia General desde un pequeño auditorio ubicado en la Manzana del Templo.

La Presidencia del Área México anuncia ajustes en la Obra Misional ante pandemia de COVID-19 (actualizado el 22 de marzo)

Se informa que todos los misioneros extranjeros que actualmente prestan servicio en México regresarán a sus países de origen. Esta transición comenzará de inmediato y de manera gradual, de acuerdo con las restricciones de viaje de cada país.

Iglesia anuncia cambios temporales para misioneros por COVID-19 (actualizado el 16 de marzo)

La Iglesia tiene los siguientes anuncios sobre los misioneros como medidas de prevención contra el COVID-19:

▪ Se recibirán las solicitudes misionales
▪ En algunas misiones se podrá relevar a los Élderes a los 21 meses de servicio
▪ Los jóvenes misioneros con problemas de salud y los misioneros mayores serán relevados de su servicio

Iglesia de Jesucristo llama a misioneros a seguir estas pautas de autoaislamiento

Debido a que muchos misioneros regresarán a sus hogares, se enfatiza a que se aíslen por 14 días, sin importar de dónde hayan viajado.

El Templo de Asunción Paraguay.
El Templo de Asunción Paraguay.© 2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo invita a observar el distanciamiento social de acuerdo a las sugerencias del Gobierno de México  (actualizado el 24 de marzo)

Recientemente el Gobierno Federal implementó la campaña “Susana Distancia” con la finalidad de educar y concientizar a la población de la importancia del distanciamiento social como medida principal de prevención y salud.

Manzana del Templo (actualizado el 14 de marzo)

Todas los edificios públicos propiedad de la Iglesia de Jesucristo y ubicados en la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah, están cerrados a partir del viernes 13 de marzo, hasta nuevo aviso:

• Centro de Conferencias
  • Salón de Asambleas
  • Tabernáculo
  • Centro de Visitantes norte
  • Biblioteca de Historia Familiar
  • Museo de Historia de la Iglesia
  • Edificio de la Sociedad de Socorro
  • Oficinas de la Iglesia
  • Casa de la Colmena
  • Biblioteca de Historia de la Iglesia
  • Joseph Smith Memorial Building (incluido los restaurantes)
  • Casa del León

Los trabajos de remodelación en el Templo de Salt Lake continuarán según lo planeado. En Welfare Square, las operaciones permanecerán abiertas, pero las visitas públicas se suspenden temporalmente.

Medidas preventivas

A todos los miembros de la Iglesia se les invita a seguir estas recomendaciones de salud durante esta temporada de resfriados y gripe. Estas precauciones incluyen:

• Lávese las manos regularmente y a fondo con agua y jabón o limpiarlas con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas (esto puede incluir evitar estrechar la mano u otros saludos habituales).
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cubra la tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Mantenga una distancia de al menos un metro entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies, que tocan con frecuencia, con un spray o paño de limpieza doméstico.
  • Siga las recomendaciones de la secretaría de salud pública local para usar una máscara facial.

Esta información está basada en las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

Los líderes locales deben alentar a los miembros a seguir estas pautas.