La Iglesia de Jesucristo dona 12 mil cubrebocas al gobierno de Veracruz

El material sanitario será repartido por la Secretaría de Salud de Veracruz

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una donación de 12 mil cubrebocas al Gobierno del Estado de Veracruz, los cuales serán destinados para prevenir los contagios por COVID-19.

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fué quien recibió los 12 mil cubrebocas en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y agradeció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación de estos insumos, aseguró que serán enviados a la Secretaria de Salud de Veracruz, para que sean distribuidos a la brevedad entre la población que más lo necesita.

“Surgió que un grupo de esta Iglesia está haciendo un donativo. Eso refleja el acto de solidaridad y de apoyo en beneficio de los veracruzanos, cosa que apreciamos y valoramos mucho”, comentó Eric Patrocinio Cisneros.

En esta reunión también estuvo Ulises Montes, Director de asuntos religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, quien agradeció la coordinación que la iglesia ha tenido con las autoridades locales para poder ayudar a los que más lo necesitan.

Cabe mencionar que además de los 12 mil cubrebocas que hoy recibió el Gobierno del Estado, más adelante La Iglesia de Jesucristo realizará la donación de 8 mil más, para hacer en total 20 mil insumos, para apoyar a combatir la enfermedad del Coronavirus.

La entrega del material sanitario fue realizada en el Palacio de Gobierno por Joaquín Caballero Lagunes presidente de la Estaca Veracruz - México, además de Luis Fernando Rodríguez Trejo y Claudio Jesús Ortiz Soto, directores de Comunicación del Consejo de Correlación Xalapa y Veracruz respectivamente.

“Estamos siguiendo la invitación de Nuestro Señor Jesucristo de amar al prógino, siguiendo el consejo delas autoridades generales y siendo buenos ciudadanos es que la Iglesia a preparado un lote de mascarillas y va a donar en esta primera etapa 12 mil cubrebocas”, dijo el Presidente Caballero.

Raúl Campos, gerente de Servicios de Autosuficiencia Región Veracruz, aseguró que la entrega de cubrebocas forma parte de un programa que La Iglesia de Jesucristo lleva a cabo a través de Servicios Caritativos A.C, para entregar este tipo de apoyos en diferentes estados de la república mexicana y ayudar así prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19.