Iglesia-reanuda-actividades-ante-el-covid-19.jpg

Iglesia reanuda actividades paulatinamente donde el Covid-19 lo permite

La Obra Misional comienza a reasignar a los misioneros en sus países de origen

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia nuevas asignaciones misionales y la apertura de otras áreas a medida en que los gobiernos y los profesionales de la salud de todo el mundo consideran prudente el regreso paulatino a la normalidad ante los casos de Covid-19.

La Iglesia siempre se apega estrictamente a la guía de los gobiernos para evitar la propagación de la pandemia. "Su seguridad y bienestar siempre serán nuestra mayor preocupación", dijo el profeta y presidente de la Iglesia Russell M. Nelson el 6 de mayo de 2020.

¿Qué funciones de la Iglesia han comenzado fases de reintegración?

•     Obra misional

El proceso de reasignación de misioneros a misiones en sus países de origen está en marcha y han comenzado a recibir sus nuevas asignaciones.

Trabajo en el templo

Ha comenzado una reapertura gradual de los templos dependiendo de las normas gubernamentales de cada país.

¿Y qué operaciones de la Iglesia todavía están temporalmente suspendidas, pospuestas o cerradas al público?

• Tiendas minoristas de distribución de la iglesia

• Sistema educativo de la iglesia (reuniones presenciales temporalmente suspendidas)

• Lugares históricos de la Iglesia

• Tiendas de Industrias Deseret

• Concursos (concursos de 2020 cancelados)

• RootsTech London (conferencia 2020 cancelada)

• Reuniones sacramentales y conferencias de estaca

• Visitas a la Manzana del Templo en Salt Lake City

• El Coro del Tabernáculo en Temple Square (2020 Heritage Tour ha sido reprogramado y las transmisiones semanales están cerradas al público)

• Campamentos, conferencias y caminatas para jóvenes

Tiendas de distribución de la Iglesia a minoristas (actualizado el 10 de abril)

El lanzamiento de la nueva ropa ceremonial del templo, que estaba originalmente programada para el 31 de marzo de 2020, se retrasó debido a la pandemia. La Iglesia pondrá a disposición la nueva ropa ceremonial a través de la tienda en línea y puntos de venta en una fecha posterior.

La mayoría de las tiendas minoristas de Church Distribution están cerradas. Las siguientes tiendas minoristas de Distribución y Librerías Deseret permanecen abiertas donde los gobiernos locales no requieren restricciones COVID-19.

Tiendas minoristas de distribución que están abiertas con horario limitado (a menos que se indique lo contrario):

• Cotonou, Benin

• Hong Kong (horario regular)

• Yakarta, Indonesia

• Liberia

• Lomé, Togo

• Pago Pago, Samoa Americana (horario regular)

• Praia, Cabo Verde

• Sierra Leona

• Star Valley, Wyoming

• Taipei, Taiwán (horario regular)

Tiendas de libros de Deseret que están abiertas solo con servicio de venta en banqueta: